• El Gobierno de La Rioja financiará el 85 % de la inversión (148.658,66 Euros).
  • El Ayuntamiento de Calahorra se congratula de las buenas noticias respecto de la restauración del patrimonio calagurritano.

En estos últimos días se han sucedido diversas noticias positivas respecto a la recuperación del patrimonio calagurritano. En concreto, ayer se dio a conocer que el Gobierno de La Rioja aportará 666.418,78 euros a la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño para la restauración de patrimonio histórico artístico.

Dentro de esas dos intervenciones, destacan dos que intervendrán en Calahorra. Una de ellas es el proyecto de iluminación de la Catedral, así como de la reforma de su instalación eléctrica, cuyo presupuesto de inversión asciende a 58.644,39 euros.

El proyecto más importante y largamente demandado por la sociedad calagurritana estará destinado a la restauración de la trasera de la iglesia parroquial de San Andrés, con un presupuesto de 127.178,94 euros.

Desde el Equipo de Gobierno se han mantenido diversas reuniones con el Sr. Obispo, Don Carlos Escribano, así como con el ecónomo de la diócesis, Alberto Díez, y también con el anterior director general de Cultura, Diego Iturriaga y la actual directora general Ana Zabalegui, para buscar una solución consensuada a la problemática de la trasera de San Andrés que se venía arrastrando durante muchos años.

Se trata por tanto de dos importantes inversiones que suman 185.823,33 euros, que van a mejorar el patrimonio calagurritano, y que serán financiadas al 85 % por el Gobierno de La Rioja a través de un convenio con la Diócesis.

El Ayuntamiento de Calahorra valora de manera muy positiva estas buenas noticias para el patrimonio de la ciudad, que son también muestra de la buena sintonía existente desde un principio con la diócesis de Calahorra, con la que se mantiene una excelente comunicación; otro de los ingredientes que ha impulsado estos proyectos.

También, el Ayuntamiento de Calahorra está tramitando ya las correspondientes licencias de obra para que estos proyectos puedan ponerse en marcha cuanto antes. Concretamente, la licencia para las obras de iluminación de la catedral calagurritana será aprobado en la próxima Junta de Gobierno Local, y en las próximas semanas será evaluada y aprobada la licencia de obra para la restauración de la trasera de San Andrés.

Estas actuaciones son el reflejo de la preocupación del Gobierno de La Rioja y del Ayuntamiento de Calahorra por la restauración y consolidación de nuestro patrimonio histórico, como se muestra mediante el inicio de las obras del muro de San Francisco, la reciente adquisición del torreón de la calle Portillo de La Rosa, o la licitación que se realizará en los próximos días de la consolidación de la muralla, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Estela Cabezón ha presentado la renuncia a su acta de concejala por “motivos personales”

...

Agenda para el fin de semana

...

Las II Jornadas Interculturales de Calahorra comienzan esta tarde con la inauguración de la exposición de trajes y artesanía internacional

...

La plaza de El Raso es el escenario del Festival Nassica Sound este viernes, 17 de mayo