• El festival se ha celebrado gracias a la apuesta decidida del Ayuntamiento de Calahorra para colocar a la ciudad como referencia en el ámbito del ocio y la música a nivel nacional.

El Equipo de Gobierno y la empresa BURCOR han alcanzado un acuerdo para que el festival Holika se celebre en Calahorra de manera indefinida. Un acuerdo con el que se prorroga en los mismos términos el que ya alcanzaron ambas partes en julio de 2019 y con cuya celebración se ha colocado a Calahorra como referencia nacional en el ámbito musical.

Este acuerdo lo han presentado esta misma mañana la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido y el director ejecutivo de la empresa promotora BURCOR, Mario Cornago en rueda de prensa, en el que ambos han realizado un balance muy positivo de la celebración del festival.

La celebración del festival fue una decidida y arriesgada apuesta del equipo de gobierno, que tras su primera edición en Calahorra puede decirse que ha sobrepasadso con creces las expectativas depositadas por parte del Ayuntamiento, de la empresa promotora y del conjunto de sectores económicos de la ciudad.

Ambos comparecientes han destacado la satisfacción generalizada y la facilidad con la que el festival ha conseguido arraigar en la ciudad desde la primera edición. Ello se ha visto favorecido por la buena acogida dispensada a los 17.500 participantes diarios a este festival por parte de todos los sectores de la ciudad y grupos de edad, particularmente de la juventud.

Una buena acogida para la que ha sido capital el comportamiento ejemplar de los participantes, destacado por el conjunto de la sociedad calagurritana, que se ha saldado con una ausencia generalizada de molestias y un nivel de incidencias prácticamente insignificante para el volumen de personas que la ciudad acogió durante los cuatro días de festival.

Otra de las cuestiones a destacar ha sido la enorme repercusión económica que este festival ha tenido en la ciudad de Calahorra, en toda la comunidad autónoma y en la ribera navarra. Un evento con un presupuesto superior a los 1,4 millones de euros que ha conllevado el agotamiento de las plazas hoteleras a 80 km. a la redonda y que ha conllevado un impacto económico directo e indirecto de aproximadamente 5 millones de euros.

Esta repercusión implica que buena parte de las 200 personas que diariamente participaban en el montaje (escenarios, sonido, iluminación, electricidad, estructuras, servicios, decoración, vallados, etc.) eran de Calahorra y de su area de influencia.

La celebración del festival ha colocado a Calahorra en el centro de todas las miradas del panorama musical nacional e internacional. Holika y Calahorra han acaparado espacios en numerosos medios de comunicación de referencia nacional como RTVE, La Razón, La Vanguardia, o ABC, entre otros. En cuanto al impacto en redes sociales, tan solo antes de su celebración, el festival había recibido más de 72 millones de impresiones alcanzando a más de 14 millones de personas.

La celebración del festival ha sido un motivo de satisfacción para la población, particularmente para los y las jóvenes, que ansiaban poder disfrutar por fin de una alternativa de ocio en su propia ciudad de la que además poder presumir y sentir orgullo.

Mario Cornago ha manifestado su emoción y agradecimiento al Ayuntamiento de Calahorra y a todo su equipo, así como a todos los asistentes al festival. También a los más de 100 artistas nacionales e internacionales que pasaron por los escenarios del Holika.

La alcaldesa ha felicitado a todas las personas que han hecho posible este festival, en especial a Mario Cornago, su familia y todo el equipo de BURCOR.

Además, también ha querido agradecer y poner el foco en el esfuerzo realizado por los servicios técnicos municipales, los diversos servicios del Gobierno de La Rioja y la Delegación del Gobierno, que han ayudado decididamente y sin cuyo trabajo y coordinación no hubiera sido posible la celebración de este festival con las dimensiones con las que finalmente se ha celebrado.

Para concluir la alcaldesa de Calahorra ha manifestado de nuevo el compromiso del equipo de gobierno con la juventud, explicitado en el cumplimiento de la promesa de que a partir de ahora nunca más se pueda decir eso de que en Calahorra no hay nada para los y las jóvenes.

Primeras entradas a partir del 1 de agosto

Mario Cornago ha anunciado también que a partir del próximo 1 de agosto podrán comprarse ya las primeras entradas, pues la organización del festival realizará un primer lanzamiento de 5.000 a un precio módico.

 

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