• También se inaugura la exposición “Lo que tu nombre esconde” de las alumnas de C.F.P. “La Planilla»

La Biblioteca Municipal “Pedro Gutiérrez” acoge la presentación de la última novela del escritor riojano Óscar Soto mañana miércoles, 18 de octubre, a las 19:30 hora

“Rojo veneciano” es el tercer libro de Soto, natural del Villamediana de Iregua. “El diablo en Florencia” (2017) y “La sangre de la tierra” (2019) son las otras dos obras de este autor riojano.

Su última novela es un soberbio retrato del poder del arte, el amor y la rebeldía contra el destino impuesto. Transcurre en pleno siglo XVII en ciudades tan distantes y cargadas de historia y de arte como Venecia, Roma o el Madrid de los Austrias.

Su protagonista, Juana, tiene que desempeñar su arte en la clandestinidad, negándose así a aceptar un destino impuesto por otros.

Óscar Soto presentará “Rojo veneciano” acompañado de la escritora Mar Aisa. A este acto asistirá la concejala de Cultura, Isabel Sáenz.

Tras la presentación del libro se inaugurará la exposición “Lo que tu nombre esconde”, que decorará las paredes y salas de la Biblioteca municipal durante un mes.

25 paneles, 11 infografías y 25 cuentos infantiles componen esta muestra, obra de las alumnas de los Grados Superiores de Estilismo, Dirección de Peluquería y Educación Infantil del Centro de Formación Profesional “La Planilla”.

La exposición se fundamenta en el estudio, investigación y divulgación de la biografía de mujeres que para desarrollar su vocación, desempeñar su trabajo o luchar por una causa tuvieron que firmar bajo un pseudónimo o enfundarse en ropas o uniformes masculinos para cumplir su sueño, como la protagonista de “Rojo veneciano”.

Por eso, con esta muestra “se quiere contribuir a que estas mujeres tengan el reconocimiento que merecen, así como a eliminar estereotipos de género discriminatorios con el fin de garantizar que todas las personas independientemente de su género tengan la mismas oportunidades en todos los ámbitos de la vida; laboral, político, educativo, familiar,…”, según explica el centro “La Planilla”.

“Lo que tu nombre esconde” podrá visitarse en el horario de apertura de la Biblioteca de lunes a viernes, de 9 a 21 horas, y los sábados, de 10 a 14 horas.

 

TE PUEDE INTERESAR...


...

El oficial de la Policía Local José Manuel San Juan recibe la Cruz del Mérito de la Guardia Civil

...

Hinchables, paella, folclore y música para celebrar el Día de La Rioja el 9 de junio

...

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación de la redacción del proyecto de rehabilitación de la plaza de toros por 171.826,28 euros

...

El Ayuntamiento de Calahorra lanza un cuestionario para que Calahorra sea una ciudad más segura para todos