El próximo lunes 31 de mayo tendrá lugar el pleno ordinario del mes de mayo, al que el equipo de gobierno llevará dos importantes modificaciones puntuales del Plan General Municipal para acometer proyectos interés general y estratégico de la ciudad.

La primera de ella tendrá como objetivo poner a disposición del Gobierno de La Rioja los terrenos necesarios para la ampliación del actual Centro de Salud, conforme a la solicitud expresada por la Consejería de Salud y Portavocía, a través de la gerencia del Servicio Riojano de Salud (SERIS).

Salud solicitó durante el mes de marzo al Ayuntamiento de Calahorra la cesión de terrenos colindantes al actual centro de salud que permitan con ello su ampliación en una superficie construida al menos igual a la existente. Para ello, el Ayuntamiento impulsa esta modificación puntual del Plan General Municipal con el fin de obtener dichos terrenos que permitan esta ampliación, cumpliendo así con este compromiso adquirido por el equipo de gobierno.

La segunda modificación puntual tiene como objetivo posibilitar la instalación de dotaciones privadas en una parcela que hasta ahora solo admitía dotaciones públicas.

Esta modificación se hace ante el interés que ha mostrado alguna entidad en instalarse en dicha parcela. En cualquier caso, la modificación permitirá que mantengan los mismos metros de dotacional público que tenía en su cómputo global el Plan General Municipal.

Gracias a esta modificación puntual se afirma el compromiso del Equipo de Gobierno con la consolidación del crecimiento económico de la ciudad y la consolidación de empresas industriales.

Otro de los asuntos novedosos que serán sometidos a deliberación y votación del pleno será el Reglamento de Protocolo, Ceremonial, Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Calahorra.

Este reglamento nace con el triple objetivo de reunir y actualizar, en una única normativa, los diferentes aspectos relativos al ceremonial, protocolo, honores y distinciones del Ayuntamiento de Calahorra. Si bien existía un reglamento de honores y distinciones de carácter muy escueto, el Ayuntamiento de Calahorra ha carecido hasta ahora de una reglamentación propia y específica de su ceremonial y protocolo.

Con este reglamento se regulan los tratamientos de la ciudad (Antigua, Muy Noble, Muy Leal y Fiel), se incluye la definición legal del escudo y la bandera de la ciudad recientemente aprobada por el Pleno, se incluye el himno de Calahorra, los atributos del municipio y se proclama a Calahorra como una ciudad europeísta convencida.

Se introduce un título relativo a los actos oficiales del municipio que clasifica estos mismos. Se regula la sesión constitutiva de las corporaciones, las exequias, el luto oficial y las bodas civiles.

Se desarrolla y mejora el título dedicado a los Honores y Distinciones, que básicamente mantiene la normativa existente hasta ahora, incluyendo como novedad el titulo de Calagurritano o Calagurritana de Honor, que se ha venido concediendo de facto pero sin regulación formal.

Finalmente, se regulan otros aspectos relativos al protocolo, la recepción de autoridades o los hermanamientos.

El borrador de dicha ordenanza fue trasladado a los grupos municipales, que ha recogido la única propuesta recibida por los grupos que se ha procurado atender.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Ayuntamiento y Tráfico ponen en marcha un nuevo servicio para realizar trámites y evitar desplazamientos a Logroño

...

DH Proyectos de ingeniería redactará el proyecto de urbanización para el nuevo Centro de Formación Profesional por 129.833 euros

...

La alcaldesa de Calahorra y los concejales del equipo de gobierno municipal atenderán a los ciudadanos también los lunes por la tarde

...

Agenda para el fin de semana