• Ana Alonso, concejala de juventud, ha acompañado al grupo de jóvenes durante su visita.

Calahorra, 22 noviembre de 2022. Una delegación de cinco miembros del Consejo de la Infancia y la Adolescencia han participado esta mañana en el Parlamento de la Rioja en la lectura de un manifiesto elaborado juntamente con los Consejos municipales de Calahorra, Logroño y Arnedo.

El tema propuesto por UNICEF ha sido “La Salud Mental “. Sus conclusiones han sido fruto de unas jornadas de trabajo previas de cada Consejo Municipal en su totalidad y que posteriormente pusieron en común de forma telemática.

El acto que se ha celebrado en la sede del Parlamento de La Rioja y nuestros cinco representantes han expuesto las conclusiones de su trabajo, como por ejemplo que; la salud mental es “sentirse bien con uno mismo”, que las personas con problemas de salud mental “pueden sufrir discriminación” y que cuando los menores necesitan ayuda acuden principalmente “a amigos y personas cercanas”, porque a veces no confían en los adultos o creen que están muy ocupados.

El resto de Consejos han hablado sobre la importancia del día que estamos celebrando y sobre las propuestas para mejorar la salud mental que ellos mismos han elaborado.

Desde el Ayuntamiento de Calahorra creemos necesario acudir a este tipo de actos para dar voz a los verdaderos protagonistas de la conmemoración del Día Mundial de La Infancia; nuestros niñas, niñas y adolescentes.

 

Galería

TE PUEDE INTERESAR...


...

La música protagoniza la programación del teatro Ideal para mayo y junio

...

XXVIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura: Agenda para el jueves, 25 de abril

...

Verduras y deporte, un maridaje perfecto

...

La asociación de belenistas calagurritanos construye una maqueta de la fábrica de conservas Hijo de Galo Adán