• Asisten 68 personas en situación de vulnerabilidad de la ciudad
  • El objetivo principal del programa es atender sus necesidades para solucionar sus problemáticas y mejorar la calidad de sus vidas

Esta mañana el concejal de Políticas Sociales y Familia, David Antoñanzas, ha dado la bienvenida a los doce participantes en el programa de Promoción de la autonomía personal y de atención a las personas en situación de dependencia, que ha comenzado hoy en el Centro Joven Municipal.

El Ayuntamiento de Calahorra con la colaboración del Gobierno de La Rioja impulsa este programa, dirigido a personas en situación de vulnerabilidad de nuestra ciudad, principalmente a personas mayores y a personas con discapacidad.

Se van a trabajar todos aquellos aspectos que ayuden a mejorar el bienestar de los participantes como la estimulación cognitiva, la psicomotricidad fina y gruesa, el ejercicio físico, los sentimientos de soledad y aislamiento,… con el objetivo de que adquirieran habilidades de autonomía personal y social, trabajen la igualdad de oportunidades y aprendan estrategias que contribuyan a su crecimiento y desarrollo personal.

“Queremos atender vuestras necesidades para facilitaros las herramientas necesarias para mejorar vuestra calidad de vida e integración social en nuestra ciudad. No queremos que os sintáis solos. Queremos ayudaros y estar a vuestro lado en este proceso de aprendizaje, superación y mejora, que sin duda os hará más autónomos e independientes en vuestro día a día”, ha destacado Antoñanzas.

La educadora social del Ayuntamiento de Calahorra, Olga Quiñones, imparte las clases de este programa, de lunes a viernes por la mañana, a las que asisten un total de 68 personas, divididos en seis grupos.

Para el desarrollo del curso se va a contar con diferentes profesionales como una psicóloga, una profesora de mindfulness, técnicos medioambientales del Gobierno de La Rioja, coach, etc.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Agenda para el fin de semana

...

Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial firman un convenio para el desarrollo del programa de personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social

...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios

...

Las II Jornadas sobre salud y mujeres se centran en ‘El derecho a cuidarnos’