El Consejo Sectorial para el Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres ha celebrado sesión plenaria, esta mañana, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Calahorra.

El concejal de Igualdad, Iván Jiménez, ha presidido este pleno, el primero de esta legislatura, al que también han asistido el concejal de Servicios Sociales, Familia y Deportes, David Antoñanzas; la concejala socialista Rebeca Sáenz; y la concejala de VOX, Maite Arnedo.

Además, forman parte de este Consejo el concejal de Izquierda Unida, Óscar Moreno, un representante sanitario del Centro Salud de la ciudad, el inspector jefe de la Policía Local, el capitán de la Guardia Civil, dos representantes del profesorado de los centros educativos de Calahorra y otros dos de las AMPAs, uno del Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra, un representante sindical, un representante de Cáritas y otro de Cruz Roja, y una persona representante del tejido empresarial, así como tres técnicos municipales de diferentes áreas.

En esta primera sesión se ha constituido el pleno del Consejo Sectorial para el Plan de Igualdad  y se han explicado las actuaciones que se han llevado a cabo desde la Concejalía de Igualdad como la mesa redonda intergeneracional, jornadas sobre planes de igualdad, un concurso de microrrelatos, campañas de sensibilización, instalación de puntos de información violetas, concesión de subvenciones para proyectos que fomentan la igualdad real, etc.

El próximo pleno se celebrará en el mes de octubre de 2024.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Estela Cabezón ha presentado la renuncia a su acta de concejala por “motivos personales”

...

Agenda para el fin de semana

...

Las II Jornadas Interculturales de Calahorra comienzan esta tarde con la inauguración de la exposición de trajes y artesanía internacional

...

La plaza de El Raso es el escenario del Festival Nassica Sound este viernes, 17 de mayo