El concejal de Familia, Políticas Sociales y Deportes, Félix Cristóbal, acompañado de la alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, ha ofrecido una rueda de prensa para anunciar su renuncia como concejal del Ayuntamiento de Calahorra “por motivos estrictamente personales y familiares”.

En su comparecencia ha leído el siguiente comunicado:
Muchas gracias a todos por vuestra asistencia.

 Os hemos convocado aquí hoy para comunicar a los ciudadanos y ciudadanas de Calahorra mi decisión de renunciar al cargo de concejal de Deportes, Políticas Sociales y Familia en el Ayuntamiento.

 Sé que a algunos les puede sorprender esta decisión por llegar tan pronto, pero creo que, una vez tomada, es mejor anunciarla cuanto antes por el bien del grupo y el futuro de la ciudad.

 Este lunes, anticipé de manera interna mi decisión de renunciar a la alcaldesa, Mónica Arceiz, a los miembros de gobierno y al equipo técnico del Ayuntamiento exponiendo los mismos motivos que ahora les transmito a todos ustedes: una renuncia por motivos estrictamente personales y familiares.

 Quiero destacar el respeto que han mostrado ante mi decisión de renunciar, y debo decir que desde el minuto 1, no he encontrado en ellos otra cosa que respaldo, apoyo y ánimos para continuar. Sin embargo, a veces resulta demasiado difícil lidiar con la realidad política y uno tiene que tomar la decisión que más ayude a su vida personal y menos perjudique al equipo, por más difícil que sea.

 Ejercer la política requiere implicación profesional al 100 por 100, y también renunciar a una parte importante de la vida personal de cada uno que en estos momentos no me quiero ni me puedo permitir. Así se lo he comunicado a mis compañeros. Creo que, por responsabilidad con ellos y con la ciudad, el cargo debe estar ocupado por una persona que pueda dedicarse plenamente al gobierno.

 Para mis compañeros de gobierno, solo tengo palabras de respeto y gratitud. Estoy plenamente convencido de que son el gobierno que necesita Calahorra, y muy pronto todos empezaremos a ver una transformación en la ciudad a mejor.

 Para ellos, y para mí mismo, lo único que pido como concejal y vecino de Calahorra es respeto a la decisión que estoy anunciando hoy. Después de meditarlo profundamente con mi familia, lo más honesto era anunciarlo ahora que la legislatura apenas ha comenzado, para que mi sucesor en el cargo tenga una transición limpia y pueda aportar su visión personal en las áreas de Deporte y Políticas Sociales.

 Con este anuncio, regreso de nuevo a mi vida profesional, pero mantendré mi vinculación con el gobierno para lo que necesiten, y así se lo he asegurado a la alcaldesa y al resto del grupo.

 

Quiero reiterar mi agradecimiento a la alcaldesa, Mónica Arceiz, por el cariño y el apoyo en todo momento, a todos mis compañeros y también desear la mejor de las suertes a David Antoñanzas, que asumirá pronto su cargo como concejal del Ayuntamiento y al que acompañaré el tiempo que necesite para que su etapa como concejal comience de la mejor manera. Estoy seguro de que Calahorra va a tener a un gran responsable al frente de Deportes y Políticas Sociales.

 Muchas gracias.

 La renuncia del concejal responsable de familia, Políticas Sociales y Deporte se hará efectiva en el siguiente pleno.

David Antoñanzas Antoñanzas, el siguiente de la lista de la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Calahorra, sustituirá a Félix Cristóbal.

TE PUEDE INTERESAR...


...

El programa de las fiestas patronales de marzo incluye más de 100 actos para que “niños, jóvenes y mayores nos divirtamos”

...

Luis Piedrahita, abre la programación teatral del Ideal para los meses de marzo y abril

...

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la oferta de empleo público, que incluye 10 plazas

...

El 19 de febrero salen a la venta los billetes para el Bus Nieve con destino a Panticosa el 25 de febrero