• Antonio Domínguez, cirujano-jefe de la plaza de toros calagurritana durante cuarenta años, recibirá también una mención especial

La concejala de Festejos, Raquel Moral, ha anunciado que este año el Club Taurino de Calahorra recibirá el título de “Calagurritano de honor” con motivo de su sesenta aniversario.

El Ayuntamiento de Calahorra otorga cada año este reconocimiento “a las personas que evidencien laboriosidad continuada, acciones o servicios que tengan como referencia la solidaridad, dignidad de conducta y dedicación generosa en el ámbito local”, según recoge el Reglamento ceremonial y de protocolo, honores y distinciones municipal, que también dispone “que podrá concederse igualmente a entidades o asociaciones, que evidencien una laboriosidad continuada, dignidad de conducta y dedicación generosa en el ámbito local”.

Este año el Club Taurino de Calahorra, presidido por Miguel García, está celebrando su 60 aniversario. Es el Club Taurino decano de La Rioja y la segunda asociación de festejos más antigua de la ciudad, después de la peña Philips, mientras el cuerpo aguante.

Durante este año y con motivo de su aniversario ha organizado quince actividades para fomentar el arte, la cultura y la tradición de esta fiesta típicamente española, de las cuales ya se han llevado a cabo ocho. Además, han programado cinco viajes taurinos.

En la actualidad cuenta con 255 socios y dos premios nacionales recibidos en la gala de la tauromaquia Vicente Ruiz “El Soro” por su promoción y fomento de la tauromaquia en 2021 y 2022.

Antonio Domínguez, mención especial

Además, la concejala de Festejos ha informado de que “se va a conceder a Antonio Domínguez, fallecido el pasado 5 de abril, una mención especial a título póstumo por su excelente y reconocida labor como cirujano-jefe de la plaza de toros de Calahorra durante cuarenta años”.

A lo largo de su dilatada vida profesional ligada al mundo de los toros cabe destacar la intervención quirúrgica que Domínguez realizó al diestro José Antonio Campuzano, “salvándole la vida”, ha recordado Raquel Moral.

Antonio Domínguez también fue cirujano del Hospital San Pedro y concejal del Ayuntamiento de Calahorra durante doce años.

La entrega de estos títulos será el 19 de agosto en el mismo acto de la coronación de la reina y rey de las fiestas de Calahorra 2023, que se desarrollará por la tarde en la plaza de El Raso.

Galería

TE PUEDE INTERESAR...


...

Estela Cabezón ha presentado la renuncia a su acta de concejala por “motivos personales”

...

Agenda para el fin de semana

...

Las II Jornadas Interculturales de Calahorra comienzan esta tarde con la inauguración de la exposición de trajes y artesanía internacional

...

La plaza de El Raso es el escenario del Festival Nassica Sound este viernes, 17 de mayo