Calahorra, 27 de enero de 2023.- Calahorra, en cumplimiento de la Ley de Protección animal de la Rioja de 2018,  cuenta desde el año 2020 con un Centro de Acogida Temporal de Animales de compañía a pleno funcionamiento, y que se encuentra  situado en el Polígono Tejerías. Se trata de un servicio público que recoge y atiende de forma temporal a animales domésticos extraviados o abandonados en el término municipal.

Durante el pasado año 2022, un total de 45 perros ingresaron en este centro siguiendo el protocolo de avisos de recogida.

En todos los casos, una vez activado el servicio de recogida, el personal responsable del centro procede a la recogida del animal y lo traslada al centro de acogida temporal de animales donde se anota la entrada del perro, se comprueba su identificación y se cumplimenta una ficha con sus datos en el que se deja constancia de la situación de entrada del animal recogido.

El centro, que pese a su reducido tamaño está funcionando a pleno rendimiento, atendió en 2022  a un total de 45 animales, de los que un  6 % fueron recuperados de forma rápida por sus dueños gracias a la identificación obligatoria del animal, que facilitó ponerse en contacto con los propietarios que los habían perdido.

Es destacable el alto número de animales recogidos que fueron o recuperados por sus dueños, o adoptados por una nueva familia consiguiendo un nuevo hogar y una nueva oportunidad, por lo que la mitad de los ingresos de todo el año han sido solucionados de la mejor manera posible

Lamentablemente, 3 ejemplares que llegaron al centro en un estado lamentable y enfermos de  leishmaniosis y moquillo, pese a los cuidados profesionales veterinarios y del personal del centro, fallecieron en las 24 horas posteriores a su ingreso

El 44 % de los animales recogidos, permanecen en su mayor parte en régimen de acogida tanto en domicilios como en otras instalaciones en espera de ser adoptados definitivamente por una nueva familia.

El Ayuntamiento de Calahorra anima a participar en la adopción de estos animales, ya que la adopción supone una segunda oportunidad para aquellos que han sido abandonados o sufrido maltrato.

TE PUEDE INTERESAR...


...

El programa de las fiestas patronales de marzo incluye más de 100 actos para que “niños, jóvenes y mayores nos divirtamos”

...

Luis Piedrahita, abre la programación teatral del Ideal para los meses de marzo y abril

...

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la oferta de empleo público, que incluye 10 plazas

...

El 19 de febrero salen a la venta los billetes para el Bus Nieve con destino a Panticosa el 25 de febrero