• La actuación ha sido financiada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo Plurirregional para España (POPE) en el periodo operativo 2014-2020

Ya han finalizado las obras de urbanización para la creación de nuevo espacio urbano de convivencia en la esquina de la calle Carreteros con la calle Portillo de la Rosa del Casco Antiguo.

Con esta actuación el Ayuntamiento de Calahorra dota de un plaza pública a esta zona emblemática de la ciudad para generar un espacio público de convivencia saludable, atractivo y accesible, así como optimiza un lugar municipal infravalorado con la finalidad de fomentar la interacción social, impulsar una convivencia intercultural y pacífica, mejorando las condiciones de vida y la cotidianeidad del vecindario.

Las obras han consistido principalmente en la pavimentación del solar con hormigón lavado, el equipamiento de mobiliario urbano, consistente en un banco y una fuente, y la plantación de dos cipreses.

Asimismo, se han instalado una canal para la recogida de aguas pluviales y se han realizado las acometidas para la conexión a las redes de saneamiento y de abastecimiento.

Pero previamente a estos trabajos se desmontaron las instalaciones aéreas de alumbrado y las infraestructuras eléctricas y de telecomunicaciones existentes, así como tuvo que demolerse el edificio de propiedad municipal número 68 de la calle Carreteros.

También se ha llevado a cabo un tratamiento de consolidación del “Torreón romano”, conocido como el “Morrión de San Andrés” y sito en la calle Portillo de la Rosa 15. Esta construcción tiene consideración de Bien de Interés Cultural.

Este proyecto está incluido en la línea de actuación “LA6RII. Calahorra inclusiva” de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) “Calahorra, dos milenios de futuro” y financiado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo Plurirregional para España (POPE) en el periodo operativo 2014-2020.

Las obras realizadas por la empresa Canalizaciones de Navarra S.L. han tenido un presupuesto de 38.518 euros.

Hasta ejecutar el proyecto de consolidación, puesta en valor y musealización del “Torreón romano”, cuyo importe asciende a 499.756,95 euros, se va a mantener protegida la parte superior del mismo y vallada esta zona. La actuación también se encuentra dentro de la EDUSI y es susceptible de cofinanciación al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo  Plurirregional para España (POPE) en el periodo operativo 2014-2020.

Galería

TE PUEDE INTERESAR...


...

Calahorra celebra el Día Internacional de la Mujer con un programa de 8 actividades

...

Paula Ulargui, diseñadora del traje de Cristina Pedroche para las Campanadas 2023, formará parte del jurado del III Concurso Pasarela “Ciudad de la Verdura”

...

El nuevo Espacio Coworking “Calahorra” estará disponible para autónomos, emprendedores y empresas a mediados de abril

...

Agenda para el fin de semana