• El Carnaval de 2021 se celebrará on line e incluirá un concurso que buscará la cooperación con comercios locales y las categorías serán individuales o familiares.

El Ayuntamiento de Calahorra promoverá para 2021 una edición de Carnaval on line. Para ello, se encuentra tramitando un contrato menor para la gestión y organización de un carnaval diferente y adaptado a las medidas de prevención frente a la COVID 19.

En esta edición, en la que no podrá elegirse ni rey ni reina del Carnaval puesto que no no podrá celebrarse desfile presencial.

Sin embargo, el Ayuntamiento mantendrá una actividad que puede realizarse sin problemas desde casa, realizando un concurso de disfraces online en el que la categoría de grupo pasará a ser categoría familiar. De esta manera, se fomentará la participación conjunta de unidades de convivencia familiar y la permanencia en el domicilio con un concurso

Asimismo, se sigue manteniendo la temática ya marcada en la anterior edición del carnaval: El medio ambiente.

Los concursos serán los siguientes:

· Concurso de disfraces infantil.
· Concurso de disfraces de adultos.
· Concurso de disfraces familiar.
· Concurso de disfraces de papel.

Los participantes deberán inscribirse en una página web que será creada para este evento, de manera individual como familia completa rellenando entre otros datos, nombre, categoría a la que se presenta, número de participantes, descripción del disfraz y documentos gráficos.

El precio máximo de este contrato serán 5.445€ de los cuales 1.770 deberán destinarse a premios canjeables en comercios locales, con los cuales la empresa organizadora podrá buscar colaboración.

Esta página web, será la galería en la cual se podrán ver todos los disfraces que participen, tal y como ocurriría en un desfile de carnaval.

Con este contrato, el Ayuntamiento de Calahorra adapta el Carnaval a la situación sanitaria, permitiendo a toda persona que quiera participar de una manera segura en la misma, bien sea de manera individual o en familia.

Y aprovechará la ocasión para realizar otra campaña en favor del comercio local, reduciendo el impacto negativo en comercios destinados al público infantil que podrían ver mermadas sus ventas en estas fechas.

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