Calahorra se está preparando para celebrar la Navidad. Las luces ya cuelgan de muchas calles de la ciudad y los operarios del parque municipal de obras y servicios han empezado con el montaje del Belén municipal en el paseo del Mercadal.

Ya se ha vallado y tapado toda la zona que ocupará este Belén costumbrista. El único al aire libre de la ruta de belenes visitables de la ciudad.

El portal, la pieza más grande de este Belén, es la primera que se ha colocado.

Aproximadamente ocupará una superficie de más de 300 metros cuadrados en la que podrán contemplarse edificios emblemáticos de Calahorra como la Catedral, el teatro Ideal, el Humilladero, las iglesias de Santiago y San Francisco, el Santuario de Nuestra Señora del Carmen, el Ayuntamiento de Calahorra, la fuente de los 13 caños, entre otros muchos.

Además, podrán reconocerse calles de la ciudad como la plaza de El Raso, la plaza de Montecompatri y la Glorieta de Quintiliano, así como escenas típicas del municipio como el mercadillo de los jueves y del paisaje calagurritano como las huertas con sus verduras.

El Belén también recrea el esplendor de la antigua Calagurris Iulia con el circo y el coliseo y de la historia de la ciudad con la escena del corte de las cabezas a San Emeterio y San Celedonio, patronos de Calahorra.

Se inaugurará el 5 de diciembre a las 19:00 horas con la bendición del Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, monseñor Santos Montoya,  de los Niños Jesús.

Los calagurritanos que tengan Niño Jesús y quieran bendecirlo podrán traerlo ese día.

El Belén del paseo del Mercadal podrá visitarse hasta el 7 de enero de 2025.

TE PUEDE INTERESAR...


...

La Junta de Gobierno Local aprueba los proyectos de restauración de la cubierta del crucero de la parroquia de Santiago y de la espadaña de la iglesia de Murillo

...

El Ayuntamiento de Calahorra pone a la venta banderas de Calahorra para decorar la ciudad durante las fiestas patronales de verano

...

A partir del 17 de agosto, corte al tráfico rodado en avenida Numancia

...

El 15 de agosto se abre la segunda convocatoria de ayudas para material escolar para el curso escolar 2026-2027