El concejal de aguas del ayuntamiento de Calahorra, Antonio León, el responsable de Contratos de Aqualia en La Rioja, Manuel Arguedas, y la responsable del Servicio Municipal de Aguas, Neli Robles, han entregado los premios de la 17ª edición del Concurso Digital Infantil convocado por Aqualia.

Este concurso consistía en dibujar el recorrido que sigue el agua desde que se capta hasta que llega a las casas en condiciones óptimas para consumir y como se devuelve a la naturaleza.

Los premios han consistido en un smartwatch para cada uno y un cuadro con el dibujo ganador.

Los jóvenes ganadores han sido César Ciordia Zapata del Colegio Santa Teresa, Iván Gil Sánchez del Colegio San Agustín y Jorge Aragón Gallardo del Colegio La Milagrosa. Sus trabajos han sido elegidos entre los más de 7.200 participantes, procedentes de los municipios de España en los que Aqualia presta servicio.

El concejal ha destacado la «importancia en educar y sensibilizar a los niños en el cuidado del agua y en el conocimiento del ciclo del agua en todas las etapas, que no es solo el ciclo natural sino también el ciclo del agua urbana, que tanto esfuerzo conlleva su sostenibilidad».

El concurso se convocó con motivo del Día Mundial del Agua para enseñar a los niños el valor de gestionar adecuadamente el ciclo del agua y el trabajo que supone llevarla a las casas en cantidad y calidad, así como devolverla a la naturaleza de forma sostenible.

En esta edición los alumnos de 3º y 4º de primaria tenían que convertirse en investigadores para resolver de dónde proviene el agua que consumen cada día y dónde va después de utilizarla. Por eso, la web www.investigadoresdelagua.com ponía a su disposición gran cantidad de material educativo sobre la gestión del ciclo integral del agua.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Raquel Moral: “Han sido unas fiestas muy participativas y más seguras”

...

Programa de fiestas: sábado 2 de marzo

...

Del 1 al 3 de marzo Calahorra celebra sus fiestas patronales de invierno con más de 100 actos programados

...

Mónica Arceiz felicita al chef José Ignacio Gordo por su segunda clasificación en el II Concurso nacional de Pinchos de Verdura