• Este lunes por la mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Calahorra el programa de Carnaval 2022, que se celebrará durante los próximos días 25, 26 y 27 de febrero.
• Antonio León ha presentado al pregonero del año 2022, Gabriel Pérez.

Esta mañana en rueda de prensa ha comparecido el concejal de Festejos, Antonio León para presentar todos los detalles del programa del Carnaval de 2022 que se celebrará entre el 25 y el 27 de febrero bajo el lema “Un futuro ideal”.

Asimismo, Antonio León ha estado acompañado de Gabriel Pérez, que será el pregonero de la edición de este año dada la tradicional colaboración que ha demostrado siempre en la participación e impulso del Carnaval en Calahorra.

En ese sentido, Gabriel Pérez, como pregonero, ha declarado sentirse muy orgulloso de poder representar a su ciudad en un acto tan alegre, sobre todo después de llevar estos años tan complicados de pandemia.

Cabe recordar que sigue abierto el plazo para inscribirse en el concurso de reina del carnaval y de rey y reina infantiles hasta el viernes 25 de febrero.

En la rueda de prensa se han dado a conocer todas las actividades que se van a desarrollar durante la celebración del Carnaval:

• Miércoles 23 de febrero a las 17:30 h. en la Biblioteca Municipal, de Calahorra se realizará un taller de carnaval dirigido a niños de 5 a 8 años.
• Viernes 25 de febrero a las 20:30 h. en el Teatro Ideal, tendrá lugar el pregón de carnaval y la elección de la reina infantil y adulto.
• Sábado 26 de febrero a las 17:00 h. en el Pabellón Europa, comienza las inscripciones para el disfraz infantil individual-parejas y grupos.
A las 19:15 h. se abre la inscripción para el concurso de carnaval para adultos.
A las 19:30 h. comienza el desfile infantil de plaza de pabellón Europa a Plaza del Raso.
A las 20:30 h. comienza el gran desfile pasando por la glorieta del Quintiliano donde el jurado valorara los disfraces. Como novedad este año en lugar de carroza se realizará un desfile temático.
• El domingo 27 de febrero, a las 12:00 h. en el pabellón Europa, se abre la inscripción al carnaval de papel.
A las 12:30 h. tendrá lugar la muestra de los disfraces.
A las 18:00 h. se realizará la entrega de los premios de los concursos infantil y adultos. Al terminar se realizará el desfile hacia la Plaza del Raso y finalizará con la quema de Malasaña.

Durante la rueda de prensa se ha hecho hincapié en que el uso de mascarillas será obligatorio en todas las actividades de gran afluencia en la que no será posible mantener la distancia de seguridad.

Todas las bases; así como las inscripciones y el programa están disponibles en la página municipal www.calahorra.es (ENLACE)

La organización y ejecución de los actos programados del Carnaval se ha realizado gracias a la adjudicación en la Junta de Gobierno Local del 1 de febrero de un contrato con la empresa Desafío de Bandas a través de la concejalía de festejos por un importe de 18.029 euros, IVA incluido.

El concejal de festejos, Antonio León, ha finalizado manifestado en nombre del equipo de gobierno su satisfacción por la celebración del Carnaval en Calahorra tras casi dos años de pandemia. En este sentido ha querido poner en valor la colaboración ciudadana tanto en el cumplimiento de las normas de prevención frente a la COVID como sobre todo con la campaña de vacunación, cuestiones ambas que son fundamentales para que este tipo de actividades puedan producirse. Actividades que animan nuestras calles, de las que disfrutamos unidos como ciudad y que dinamizan la actividad ocio cultural y económica de Calahorra.

TE PUEDE INTERESAR...


...

El oficial de la Policía Local José Manuel San Juan recibe la Cruz del Mérito de la Guardia Civil

...

Hinchables, paella, folclore y música para celebrar el Día de La Rioja el 9 de junio

...

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación de la redacción del proyecto de rehabilitación de la plaza de toros por 171.826,28 euros

...

El Ayuntamiento de Calahorra lanza un cuestionario para que Calahorra sea una ciudad más segura para todos