• La inversión total del Ayuntamiento para esta actuación asciende a 12.055 euros, IVA incluido.

Con el objetivo de fomentar la movilidad urbana sostenible y de facilitar el uso de la bicicleta como medio de transporte, el Ayuntamiento de Calahorra está procediendo a la instalación de aparcabicis por diferentes puntos de la ciudad. 

Precisamente, para su ubicación ha servido de referencia el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Calahorra, el cual aporta criterios para elegir los lugares de instalación, tales como la densidad de población o la concurrencia de servicios municipales o privados. 

Para ello, la Junta de Gobierno Local (JGL) del 26 de de abril de este mismo año, a través de la concejalía de medio ambiente, procedió a la adquisición de 100 aparca bicicletas por un importe de 8.591 euros, IVA incluido. Para la instalación de los mismos ha sido necesaria la compra de materiales diversos por un importe de 3.464 euros a cargo del Parque Municipal de Obras y Servicios. 

En este momento, personal municipal está procediendo a la instalación de más de 25 puntos nuevos de aparcabicis, que se unirán a los seis ya existentes. En cada punto se colocarán entre 2 y 3 aparca bicicletas.

El Ayuntamiento se reserva 1/3 de los aparcabicicletas adquiridos para, en función de la demanda generada, se espera que se ampliar los puntos de aparcamiento como el número total de elementos instalados.

El Ayuntamiento de Calahorra aporta una imagen con la ubicación de los aparcabicicletas para dar a conocer a la ciudadanía la ubicación concreta de los mismos y divulgar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Ayuntamiento, Ader y comerciantes locales ponen en marcha la ‘Caja Mágica’ con 10.000 euros en premios

...

La orquesta Panorama actuará el 30 de agosto en las fiestas patronales de verano

...

El pleno aprueba, por unanimidad, una moción para la mejora de la conexión ferroviaria Calahorra-Madrid

...

Mónica Arceiz: “Para que Calahorra sea una ciudad más segura es necesaria la implicación del Gobierno central”