A la luz de la información sobre el desarrollo y evolución de la situación epidémica en las poblaciones vecinas que hubieran celebrado sus fiestas patronales en los últimos días, el Ayuntamiento de Calahorra quiere apelar de nuevo a la responsabilidad individual y colectiva para evitar al máximo posible un repunte de contagios.

Es especialmente importante que tanto a nivel familiar como de cuadrillas, particularmente de la población joven, se extreme la prudencia y se sigan escrupulosamente las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias, de manera que se limiten al máximo posible los encuentros sociales, con un máximo de 10 personas y limitándolos a grupos de convivencia habitual, llevando registro diario de las personas que asisten a dichos encuentros, usando siempre la mascarilla y guardando las medidas sanitarias recomendadas.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Calahorra, a través de la Policía Local, y con el apoyo de Protección Civil, ha iniciado una campaña de prevención para difundir entre la población las medidas para que las celebraciones sociales no supongan un foco de contagio. Y que a partir de mañana comenzará un dispositivo especial de Policía Local para evitar cualquier intento de celebración alternativa que pueda suponer una aglomeración de personas y los que no se respete el uso de mascarilla o la distancia de seguridad.

Asimismo, se recuerda que no se consentirán las celebraciones ni actos alternativos o simbólicos en la calle puesto que están expresamente prohibidos. Es responsabilidad de todos que a partir del 1 de septiembre no se produzca un empeoramiento de la situación epidémica en la ciudad.

De esta manera, si todo va bien, si somos responsables y prudentes, confiamos en que podamos celebrar las fiestas en 2021 con plenitud.

TE PUEDE INTERESAR...


...

La muestra Súper Científicas Históricas en Acción llega al Museo de la Romanización el 1 de junio

...

La Casa de los Curas expone los dibujos premiados del concurso sobre el medioambiente hasta el 14 de junio

...

Ayuntamiento, Ader y comerciantes locales ponen en marcha la ‘Caja Mágica’ con 10.000 euros en premios

...

La orquesta Panorama actuará el 30 de agosto en las fiestas patronales de verano