• El acuerdo facilita que la universidad pueda disponer de los terrenos necesarios para el desarrollo de este campo de trabajo y la puesta a disposición de un aula para el desarrollo de actividades por las tardes.

La Junta de Gobierno Local (JGL) del martes 5 de julio autorizó a la formalización de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Calahorra y la Universidad Internacional de La Rioja para que esta promueva en nuestra ciudad el desarrollo de un campo de trabajo arqueológico.

Este campo de trabajo se desarrollará entre el 10 y el 22 de julio en dos yacimientos: en el Yacimiento de “La Clínica” y en una parcela de la calle de los Sastres donde se encuentra ubicado un paño de muralla de la antigua ciudad de Calahorra.

El objeto del convenio es poner a disposición de la universidad los terrenos necesarios para llevar a cabo esta actividad. En el caso del yacimiento de La Clínica, se trata de un terreno municipal. En cuanto a la calle de los Sastres, 4, el Ayuntamiento está en proceso de adquisición de este solar pero en cualquier caso ha recabado el permiso de los propietarios de dichos terrenos para el desarrollo de esta actividad.

Asimismo, el convenio también prevé la cesión gratuita por las tardes de un espacio en el albergue juvenil para el desarrollo de talleres teórico prácticos previstos en el programa de dicho campo de trabajo.

Cabe recordar que las inscripciones para dicho campo de trabajo continúan abiertas hasta completar el aforo de 25 personas y que la actividad está destinada a personas de entre 18 y 26 años y a miembros de la comunidad educativa de UNIR. La inscripción puede realizarse en la web https://campotrabajoarqueologia.unir.net

TE PUEDE INTERESAR...


...

La alcaldesa de Calahorra y los concejales del equipo de gobierno municipal atenderán a los ciudadanos también los lunes por la tarde

...

Agenda para el fin de semana

...

Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial firman un convenio para el desarrollo del programa de personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social

...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios