El Ayuntamiento de Calahorra y la Federación Riojana de Triatlón firman un convenio para realizar actividades deportivas en Calahorra

  • El convenio contempla una subvención de 7.000 euros en favor a la Federación Riojana de Triatlón prevista en el presupuesto municipal.
  • Mediante este convenio organizará el I Triatlón Cros Calahorra “Ciudad de la Verdura” y se creará una Escuela Municipal de Triatlón.

 La Junta de Gobierno Local (JGL) del martes 21 de junio aprobó la formalización del convenio entre el Ayuntamiento de Calahorra y la Federación Riojana de Triatlón (FERTRI) para la concesión de una subvención nominativa de 7.000 euros, con el objetivo de realizar este año de actividades deportivas de competición, formativas y de promoción del triatlón en Calahorra.

El convenio recoge las siguientes pruebas deportivas a realizar este verano en el municipio: el segundo Duatlón Cros Calahorra “Ciudad de la Verdura” y como novedad, la organización del primer Triatlón Cros Calahorra “Ciudad de la verdura”, prueba esperada por triatletas y aficionados a este deporte.

Además de la organización de estas pruebas deportivas, el convenio también refleja otras actuaciones vinculadas al triatlón en la ciudad como son el desarrollo del deporte base femenino, con el programa Amazonas de la Federación Española de Triatlón (FETRI) y la creación y gestión de una escuela municipal de triatlón.

La Federación Riojana de Triatlón recibirá el abono del 60% (4.200,00 euros) de la subvención una vez finalizadas las pruebas deportivas previa presentación de la correspondiente justificación; el 40% restante (2.800,00 euros) tras la finalización del total de las actividades con la justificación de las mismas.

Con la firma de este convenio, que se extiende desde el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2022, el Ayuntamiento de Calahorra pone de manifiesto su apuesta por ampliar la oferta deportiva dentro del municipio y la promoción del deporte entre los más jóvenes. También con esta firma, el municipio de Calahorra figurara en el calendario de competiciones de la FETRI como una de las citas más esperadas por los amantes de este deporte.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Holika coloca a Calahorra como referente nacional para la juventud

...

La Junta de Gobierno Local aprueba el expediente de contratación del recinto ferial

...

El Pleno debatirá la incorporación de 1,4 millones de euros de remanentes para importantes inversiones para la ciudad

...

José María Sánchez Gutiérrez gana el XXVI Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Calahorra”