Esta mañana la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, junto con el concejal de urbanismo, Jesús María García, han mantenido una reunión de trabajo con la subdirectora general de Formación Profesional, Carmen Méndez. A la reunión también han asistido miembros de la dirección general: Miguel Ángel Fernández Torroba y Javier Ruiz Mayoral.

El Gobierno de La Rioja tiene el compromiso firme de construir en Calahorra un nuevo centro de Formación Profesional Integrado, tal y como señaló la propia Presidenta del Gobierno en su discurso de investidura. Con esta importante premisa se ha comenzado a trabajar para que el centro vea la luz lo antes posible.

La alcaldesa de Calahorra ha manifestado el compromiso del Ayuntamiento de Calahorra para poner a disposición de la Consejería terrenos suficientes para la construcción del nuevo instituto.

Por su parte la subdirectora general de Formación Profesional ha manifestado su intención de realizar una planificación del nuevo centro teniendo en cuenta las familias profesionales que ya se imparten en el Instituto Valle del Cidacos, la posibilidad de su ampliación de acuerdo a las demandas de profesionales cualificados que se tienen desde las empresas integrando así mismo la formación para el empleo.

El objetivo es la colaboración entre ambas administraciones para la puesta en marcha de este nuevo centro de FP en Calahorra cuanto antes.

El Ayuntamiento de Calahorra trabaja ya en la obtención de los terrenos necesarios mientras que la subdirección de Formación Profesional realizará un estudio de necesidades para la dotación de suficientes espacios educativos del nuevo centro.

Ambas administraciones trabajarán en base al objetivo común de crear en Calahorra un centro de referencia de la FP en La Rioja y en la ribera del Ebro que permita dar respuesta a las demandas de personal cualificado de las empresas riojanas.

El primer objetivo es que para 2020 se cuente con el presupuesto necesario para la redacción del proyecto de construcción mientras que, paralelamente, el Ayuntamiento de Calahorra se hace con los terrenos necesarios en la zona de la avenida de la Estación.

A partir de ahora se van a tener reuniones periódicas con el fin de colaborar y trabajar juntos. Se trata de un importante proyecto, de carácter estratégico para Calahorra, que no solo mejorará las opciones de formación para la juventud de la comarca sino que posibilitará el reciclaje de personas desempleadas. Asimismo, el ámbito escogido va a suponer la regeneración de un importante espacio urbano junto al casco antiguo de Calahorra, a escasa distancia del centro de la ciudad y con facilidad de acceso a las redes de transporte.

Un proyecto ilusionante con visión de futuro que esperamos sea un importante revulsivo para Calahorra.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Agenda para el fin de semana

...

Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial firman un convenio para el desarrollo del programa de personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social

...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios

...

Las II Jornadas sobre salud y mujeres se centran en ‘El derecho a cuidarnos’