• Un 16% más que en el ejercicio económico de 2023
  • El objetivo es potenciar las ventas en el comercio local y convertir a Calahorra en un referente comercial

La concejala de Comercio, Raquel Moral, y el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Luis Pérez, han presentado el Plan de dinamización del comercio de Calahorra, que el Ayuntamiento de Calahorra y el Gobierno de La Rioja desarrollarán este año para apoyar a los comerciantes locales y potenciar los establecimientos comerciales de la ciudad.

“Hemos aumentado un 16% el presupuesto respecto al año pasado y también hemos ampliado las acciones, de 7 a 10. Unas mejoras que reafirman nuestra apuesta por el comercio de Calahorra, ya que es uno de los sectores estratégicos de la actividad económica de la ciudad debido a su importante aportación al PIB y a su contribución y mantenimiento del empleo”, ha destacado Moral, que ha añadido que “queremos que Calahorra vuelva a ser un referente comercial en La Rioja Baja y en la Ribera de Navarra, fidelizando a los clientes y atrayendo nuevos compradores”.

Por su parte, el gerente de Ader ha subrayado que “el comercio hace ciudad” y que “todas estas acciones redundan en el beneficio de todos los comerciantes”.

Asimismo, ha recalcado que “desde la agencia vamos a seguir apostando por el sector comercial a través de una línea de subvención directa para financiar las inversiones que realizan los comerciantes en sus puntos de venta, que puede llegar hasta el 40% de la financiación de estas inversiones”. Por eso, ha invitado a todos los comerciantes “a que se pongan en contacto con Ader y con la Oficina municipal de Atención al Empresario, Autónomo y Emprendedor (OAE) para conocer la mejor forma que podemos subvencionarles”.

Moral y Pérez han estado acompañados por el presidente de la asociación de comerciantes “Calahorra, ciudad comercial”, Javier Lorente.

Los objetivos de este Plan de dinamización son potenciar y promocionar la venta local, concienciar sobre la importancia de comprar en el comercio de Calahorra y situar a nuestra ciudad como un referente comercial.

Para ello, el Ayuntamiento de Calahorra con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja y la participación de las asociaciones de comerciantes de la ciudad pondrá en marcha 10 actividades, de las cuales 3 es la primera vez que se realizarán y otras tres volverán a incluirse dentro de este Plan.

 

Promostock y “Compra Bus”, primeras actividades del Plan

El 9 de marzo empezará a prestar servicio el “Compra bus” con dos líneas diferentes y un único destino, Calahorra. Una que recorrerá La Rioja Baja con paradas en Quel, Autol, Aldeanueva de Ebro y Rincón de Soto y otra que discurrirá por los municipios navarros vecinos de Peralta, Cárcar, Andosilla, Azagra y San Adrián.

“Anunciamos en campaña este bus con el que pretendemos facilitar que vengan a comprar a los comercios de nuestra ciudad”, la concejala de Comercio.

Los autobuses saldrán a las 16:00 horas desde la estación de autobuses de cada pueblo y la vuelta será a las 20:00 horas desde la estación de autobuses de Calahorra.

Es un servicio gratuito pero para poder usarlo será necesario presentar un ticket de compra de cualquier establecimiento comercial calagurritano.

El primer viaje del “Compra Bus” coincidirá con la celebración de la feria de oportunidades Promostock de invierno, que tendrá lugar en la carpa del Mercadal del 8 al 10 de marzo. En septiembre también habrá la feria de oportunidades de verano.

Otra de la novedades para este 2024 son la “Caja Mágica” y la campaña de compras cruzadas. Dos propuestas de los comerciantes de la ciudad que han incorporado al Plan.

Para este año se recupera la Casa de Papá Noel, la Feria de Bodas, Bautizos y Comuniones y las sesiones de cine infantil en Semana Santa. Estas dos últimas actividades son mejoras que la empresa adjudicataria del desarrollo de estas acciones dinamizadoras, 1 Bolo, 2 Bolos, 3 Bolos S.L. ha presentado al pliego, redactado por el Ayuntamiento de Calahorra.

La Ruleta de la Suerte, la acción de divulgación del comercio local en los colegios y la campaña de comunicación sobre el comercio local en medios de comunicación y redes sociales, tres actividades muy consolidadas, volverán a llevarse a cabo en 2024.

El presupuesto del Plan de dinamización comercial para este año es de 133.362,57 euros, de los cuales la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja aporta 50.000 euros.

 

 

TE PUEDE INTERESAR...


...

Calahorra celebra el Día Internacional de la Mujer con un programa de 8 actividades

...

Paula Ulargui, diseñadora del traje de Cristina Pedroche para las Campanadas 2023, formará parte del jurado del III Concurso Pasarela “Ciudad de la Verdura”

...

El nuevo Espacio Coworking “Calahorra” estará disponible para autónomos, emprendedores y empresas a mediados de abril

...

Agenda para el fin de semana