• Al igual que el pasado año, el convenio asciende a 45.000 euros y contempla el pago anticipado del 60 %.

Calahorra, 16 de febrero de 2023.- La Junta de Gobierno Local (JGL) del martes 14 de febrero aprobó el convenio de colaboración con la Asociación Cultural Paso Viviente para la realización de las actividades de “Mercaforvm” y “Escenificación de la pasión” durante el año 2023, facultando a la alcaldesa Elisa Garrido para su firma.

Una firma que se ha producido en la mañana de hoy, junto con la presidenta de esta asociación, Reyes Pérez, que ha mantenido un encuentro con alcaldesa y el concejal de Turismo, Esteban Martínez.

Al igual que el pasado año, se recoge el compromiso municipal de financiar con hasta 45.000 euros las actividades de Mercaforvm, que tendrán lugar el 1 y 2 de abril y de la Escenificación de la pasión, que se representará el 6 de abril (jueves santo).

El convenio también recoge el abono de esta subvención mediante un pago anticipado a cuenta en el plazo de un mes desde la firma del convenio del 60 % de la subvención, mientras que el resto será abonado a la finalización de la actividad tras presentar la obligatoria justificación.

De esta forma, el Ayuntamiento de Calahorra sigue comprometido con las actividades de la Semana Santa calagurritana, declarada de Interés Turístico Nacional, y favorece con esta subvención que esta Asociación siga cumpliendo con sus compromisos frente a terceros, tras dos años de pandemia sin posibilidad de obtener la financiación necesaria por parte de las Administraciones Públicas.

Mediante esta subvención, se asegura la actividad Mercaforvm, que es la que conlleva un esfuerzo económico mayor y se defiende el interés general de la ciudad al garantizar su viabilidad económica futura, habida cuenta de que es una de las actividades fundamentales para el turismo de calahorra, que atraen a la ciudad a miles de personas y que suponen un escaparate del pasado histórico romano del que todas y todos nos sentimos tan orgullosos.

Por parte de Reyes Pérez, se ha agradecido al Ayuntamiento de Calahorra la firma de este convenio, mediante el cual se financia cerca del 60 % de ambas actividades. Dos actividades que se realizan sobre todo para que la ciudadanía y los visitantes disfruten de Calahorra, de su Semana Santa y su pasado romano. Asimismo, ha hecho balance de las actividades del año pasado, que contaron con una participación excepcional. Por ello ha afirmado que están trabajando con las mismas ganas o más para ofrecer un Mercaforvm y una escenificación que, si el tiempo acompaña, puedan ser únicos.

La alcaldesa, ha añadido un agradecimiento al Grupo Paso Viviente, a su Presidenta y a todas las personas que componen esta asociación por el trabajo y el esfuerzo que realizan para llevar a cabo estas dos actividades, especialmente Mercafovm, que se ha convertido en una fecha señalada en el calendario calagurritano a la altura de los chupinazos de fiestas, a lo que ahora se une también acontecimientos como Holika.

Gracias a ese trabajo, y a la fundamental e imprescindible colaboración de la Policía Local y Parque Municipal de Servicios, cada euro invertido en la subvención del Grupo Paso Viviente revierte con creces a la ciudad de Calahorra. Ello hace que el dinero de esta subvención sea una forma particularmente eficaz de gestionar el dinero público.

Finalmente, ambas han animado a todas las personas a participar en las múltiples modalidades posibles de ambas actividades para que vuelvan a ser un éxito tanto para el Grupo Paso Viviente como para Calahorra

 

TE PUEDE INTERESAR...


...

Los alumnos de los cursos municipales de dibujo y pintura exponen sus trabajos en la Casa de los Curas hasta el 7 de julio

...

Hoguera, chocolatada y música para celebrar la Noche de San Juan el 23 de junio

...

La alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, recibe a los jugadores del ABQ, campeones de baloncesto de La Rioja cadetes

...

Calahorra celebrará sus primeras Fiestas de la Juventud del 9 al 11 de agosto