• Este año el importe de dicho convenio es de 45.000 euros, y contempla un pago anticipado del 60 % para favorecer la vuelta a la normalidad de las dos importantes actividades que figuran en el convenio.

La Junta de Gobierno Local (JGL) del pasado 21 de marzo aprobó el convenio de colaboración con la Asociación Cultural Paso Viviente para la realización de las actividades de “Mercaforum” y “Escenificación de la pasión” durante el año 2022, facultando a la alcaldesa, Elisa Garrido para su firma.

Una firma que se ha producido en la mañana de hoy, junto con la presidenta de esta asociación, Reyes Pérez, que ha mantenido un encuentro con alcaldesa y el concejal de Turismo, Esteban Martínez.

Este convenio, recoge el compromiso municipal de financiar con hasta 45.000 euros las actividades de Mercaforum, que tendrán lugar el 9 y 10 de abril y de la Escenificación de la pasión, que se representará el 14 de abril (jueves santo).

El convenio también recoge el abono de esta subvención mediante un pago anticipado a cuenta en el plazo de un mes desde la firma del convenio del 60 % de la subvención, mientras que el resto será abonado a la finalización de la actividad tras presentar la obligatoria justificación.

Tras dos años de pandemia en los que esta Asociación ha seguido cumpliendo con sus compromisos frente a terceros sin posibilidad de obtener la financiación necesaria por parte de las Administraciones Públicas, se ha considerado necesario hacer un esfuerzo por parte del Ayuntamiento para asegurar que la actividad Mercaforum, que conlleva un esfuerzo económico mayor, se pudiera realizar sin dificultades y también garantizar la viabilidad de las futuras ediciones.

Esto demuestra el compromiso del Equipo de Gobierno con las asociaciones de la ciudad para solventar todos aquellos problemas que nos trasladan encontrando soluciones que favorecen el interés general de la ciudad.

Con la firma de este convenio, el Ayuntamiento de Calahorra quiere favorecer la vuelta a la normalidad en la Semana Santa calagurritana, declarada de interés turístico nacional y apoyar la recuperación de actividades fundamentales para el turismo de la ciudad, que atraen a Calahorra a miles de personas y que suponen un escaparate del glorioso pasado romano del que todas y todos nos sentimos tan orgullosos.

TE PUEDE INTERESAR...


...

El Roadshow de #ExperienciaINCIBE llega a Calahorra para formar en ciberseguridad a la ciudadanía

...

El Ayuntamiento de Calahorra ofertará clases de chino, dibujo, pintura, informática, robótica y cocina el próximo curso escolar

...

José Manuel Rodríguez Riquelme gana el concurso de diseño del cartel anunciador de las fiestas patronales de agosto 2024

...

Carmela Del Pozo Tobajas y José Piriz Ortega elegidos reina y rey de las fiestas de Calahorra 2024