• Se celebrará el día 19 de agosto a las 20:00 h.
  • Las inscripciones podrán realizarse hasta el día anterior de la carrera.

Esta mañana en rueda de prensa, la concejala de deportes, Pilar Bazo, y los miembros de la junta directiva del Club Calagurris Atlético, Berta Pascual, José Manuel Celorrio y Ricardo Cenzano, han presentado la XXXVIII edición de la Carrera “Ciudad de Calahorra” que tendrá lugar el 19 de agosto de 2022, a partir de las 20:00 horas.

Pilar Bazo, ha recordado que esta es una de las carreras tradicionales y consolidadas que se realizan en el municipio, previa a la celebración de las fiestas patronales, y muy esperada entre atletas y corredores populares.

La carrera tiene tres recorridos como en ediciones anteriores, adaptados a las diferentes categorías, absolutas e infantiles (nacidos a partir del 2010), benjamines y alevines, y pre benjamines. La categoría absoluta e infantil tiene la salida y llegada en la Plaza del Raso y un recorrido de 3 kilómetros por las calles de la ciudad, los benjamines y alevines saldrán y llegaran a la Plaza del Raso después de dar la vuelta a Glorieta Quintiliano y cubrir los 500 metros de recorrido. Por último los más pequeños, pre benjamines, tendrán que recorrer los 100 metros de distancia entre Calle Grande y Plaza del Raso.

Este año la carrera cuenta con un arco nuevo de salida/meta del Ayuntamiento de Calahorra adquirido recientemente para disponer del mismo en eventos deportivos y culturales.

La inscripción para categoría absoluta e infantil ha de realizarse únicamente de manera on-line en la página de corredores populares (www.corredorespopulares.es) hasta el día anterior a la prueba. La cuota de inscripción son 3 euros para cubrir dorsales, gastos de gestión de la plataforma y seguro a corredores. El resto de categorías podrán inscribirse el mismo día de la prueba. La recogida de dorsales será en la sede de la Peña Phillips a partir de las 18:00 horas y hasta media hora antes de iniciarse la prueba.

Recibirán trofeos los tres primeros clasificados absolutos masculino y femenino y medallas a todos los participantes de categorías inferiores.

Por su parte, Berta Pascual y José Manuel Celorrio, miembros de la junta directiva del Club Calagurris Atlético, han animado e invitado a participar y disfrutar en esta prueba especial y rápida a todos los corredores, independientemente de su nivel, destacando que es una buena opción de actividad familiar al recoger la prueba varias categorías.

Desde el Ayuntamiento, la concejala de deportes ha agradecido al Club Calagurris la organización de esta carrera; así como a los miembros de Policía Local, Parque Municipal de Servicios y voluntarios de Protección Civil que igualmente se esfuerzan para que la realización de la misma se salde con éxito.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Agenda para el fin de semana

...

Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial firman un convenio para el desarrollo del programa de personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social

...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios

...

Las II Jornadas sobre salud y mujeres se centran en ‘El derecho a cuidarnos’