El Ayuntamiento de Calahorra, en coordinación con el Centro de Salud, pone en conocimiento de los ciudadanos las nuevas normas de funcionamiento del mismo con el fin de garantizar la seguridad tanto de los pacientes como de los profesionales.

La solicitud de atención se realizará siempre por teléfono en el 941 13 14 29, o por la página https://www.riojasalud.es/ o bien por el teléfono de telecita 941 29 77 29, evitando acudir en persona al centro.

  • Los profesionales sanitarios y de trabajo social valorarán la necesidad o no de acudir al centro, o si se puede solucionar el problema desde el teléfono. Si hubiera que acudir al Centro de Salud, se deberá acceder haciendo uso de mascarilla y preferentemente solo, sin compañía. No será necesario llevar guantes, pues se realizará lavado de manos al entrar y al salir.
  • Tanto para las consultas como para las analíticas se debe acudir a la hora exacta y no antes, para poder garantizar que existe el mínimo número de pacientes en el centro y mantener las distancias de seguridad.
  • Es imprescindible colaborar con el personal administrativo respondiendo a las preguntas que se formulen para dirigir la asistencia al profesional idóneo y garantizar la seguridad.
  • Por las tardes, el servicio atenderá en el 941 13 14 29 o a través del 112. Tras el aviso, un médico analizará la historia clínica y llamará al paciente. Si es necesario, le indicará una cita presencial.
  • Para casos de EMERGENCIA, el Centro de Salud sigue teniendo habilitadas la puerta de urgencias.

El Centro de Salud recuerda que se ha constatado la capacidad de la ciudadanía para gestionar sus problemas de salud en el domicilio, haciendo un uso racional de los sistemas sanitarios y remarca la importancia del lavado de manos y la distancia social como los medios más efectivos para evitar el contagio. Agradecen el buen uso del sistema durante la crisis y están a disposición de la sociedad para las dudas que puedan surgir.

TE PUEDE INTERESAR...


...

La alcaldesa de Calahorra y los concejales del equipo de gobierno municipal atenderán a los ciudadanos también los lunes por la tarde

...

Agenda para el fin de semana

...

Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial firman un convenio para el desarrollo del programa de personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social

...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios