• La Casa Santa, Museo de la Verdura y Teatro Ideal serán las instalaciones municipales de las que podrán disfrutar los jóvenes con su Bono Cultural.
  • Todos los jóvenes que cumplan en el año 2022 los 18 años podrán solicitar este Bono, consistente en 400 euros para invertir en actividades culturales.

El Bono Cultural Joven es una ayuda directa de 400 euros a quienes cumplen 18 años a lo largo del año 2022 para adquirir y disfrutar de productos y actividades culturales, se trata de una ayuda del Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España.

El objetivo del Bono es triple: ofrecer a quienes cumplen 18 años un impulso económico para descubrir y disfrutar de la cultura, en todas sus disciplinas; generar hábitos de consumo de productos culturales entre la juventud; y en tercer lugar, revitalizar y dinamizar el sector cultural en España, muy castigado durante la pandemia.

El Bono Joven Cultural está dividido en tres apartados, para fomentar el descubrimiento y el acceso a diversas expresiones culturales:

  • 200 euros para artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales: entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales.
  • 100 euros para productos culturales en soporte físico: libros, revistas, prensa, u otras publicaciones periódicas; videojuegos, partituras, discos, CD, DVD o Blu-ray.
  • 100 euros para consumo digital o en línea: suscripciones y alquileres a plataformas musicales, de lectura o audiolectura, o audiovisuales, compra de audiolibros, compra de libros digitales, suscripción para descarga de archivos multimedia(podcasts), suscripciones a videojuegos en línea, suscripciones digitales a prensa,revistas u otras publicaciones periódicas.

El plazo de solicitud para jóvenes nacidos en 2004 es del 25 de julio al 15 de octubre de 2022.

 Las empresas  de Calahorra interesadas en que los jóvenes puedan aprovechar los bonos en sus comercios tienen que registrarse en la web creada para el Bono Cultural Joven.

Para obtener más información y poderse registrar como empresa, entidad cultural o joven que cumpla 18 años se puede consultar la  página web siguiente https://bonoculturajoven.gob.es/

TE PUEDE INTERESAR...


...

Estela Cabezón ha presentado la renuncia a su acta de concejala por “motivos personales”

...

Agenda para el fin de semana

...

Las II Jornadas Interculturales de Calahorra comienzan esta tarde con la inauguración de la exposición de trajes y artesanía internacional

...

La plaza de El Raso es el escenario del Festival Nassica Sound este viernes, 17 de mayo