El Ayuntamiento de Calahorra tramita ayudas de emergencia social para paliar los efectos de la crisis provocada por la guerra de Ucrania

  • Esta ayuda está contemplada en el convenio entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento para el crecimiento y desarrollo de los programas e inversiones en materia de Servicios Sociales.

El Ayuntamiento de Calahorra va a comenzar a tramitar la concesión de ayudas de emergencia social extraordinarias a aquellas personas o familias más vulnerables cuyo poder adquisitivo se haya visto mermado como consecuencia de la guerra de Ucrania, lo que podido ocasionar dificultades para cubrir sus necesidades básicas tales como alimentación, suministros, ropa o calzado, entre otros.

Estas ayudas extraordinarias están contempladas en el reciente convenio de colaboración para la financiación de programas e inversiones en materia de Servicios Sociales 2022-2023 suscrito entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Calahorra. Concretamente, dicho convenio prevé una cantidad de 20.000 euros.

Para poder ser beneficiario de las mismas se debe solicitar una cita previa con una trabajadora social del área de Derechos Sociales a través del teléfono 941 10 50 72, quien realizará la valoración técnica previa necesaria.

Los potenciales beneficiarios de estas ayudas son personas perceptoras de pensiones mínimas de jubilación o pensiones no contributivas o de viudedad bajas; personas perceptoras de rentas de ciudadanía o ingreso mínimo vital; subsidios de desempleo. También familias numerosas o monoparentales.

Una vez solicitada la cita previa, las trabajadoras sociales del área de Derechos Sociales realizarán una valoración de cada caso, solicitarán la documentación necesaria y, en su caso, se procederá a la tramitación de la ayuda, cuya cuantía final dependerá de cada necesidad y los conceptos para las que se solicite. Dicha ayuda será abonada en un único pago.

Esta ayuda se hará efectiva a partir del 1 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2022.

Estas ayudas extraordinarias que se ponen en marcha suponen un compromiso del Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Calahorra para paliar los efectos negativos que la crisis de Ucrania están teniendo en la sociedad, especialmente en aquellos grupos de personas más vulnerables.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Tercer curso de formación gratuita para el comercio local

...

El Ayuntamiento de Calahorra concede licencia de obras al grupo Scouts para la rehabilitación de la casa del Cochero

...

Participa en la consulta pública previa a la redacción del Plan de Convivencia

...

El Ayuntamiento de Calahorra invertirá 1,3 millones en obras de accesibilidad en más de 50 calles