El Ayuntamiento de Calahorra subvenciona con 17.480 euros a las peñas y al Club Taurino por las fiestas patronales de agosto
- La Junta de Gobierno Local aprueba la licitación de la restauración de los muros y la cubierta del crucero de la iglesia de Santiago por 78.000 euros
La Junta de Gobierno Local ha aprobado los siguientes acuerdos en su sesión ordinaria de esta semana:
Concesión de subvenciones a las peñas
El Ayuntamiento de Calahorra ha concedido ayudas económicas a las peñas de la ciudad y al Club Taurino, dentro de la convocatoria subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la realización de actividades durante las fiestas patronales de verano.
En total, el Ayuntamiento ha destinado 17.480 euros para apoyar a estos colectivos, que desempeñan un papel fundamental en las fiestas patronales, en la organización de las actividades que han programado, contribuyendo así a dinamizar las fiestas y fomentar la participación de los calagurritanos.
Las peñas El Sol (VII Festival de Sarmiento, La Moza (concierto de DeNorte), Calagurritana (concurso de paellas) y Rioja (Festival de tortilla de patata) han recibido una subvención de 3.000 euros cada uno.
La subvención a la peña Philips mientras el cuerpo aguante (espectáculo ‘Una de indios y vaqueros’) ha sido de 2.600 euros. A la peña El Hambre (concierto de Pablo Líquido) se le ha otorgado una ayuda de 880 euros y al Club Taurino (jornada cultural y tradicional) de 2.000 euros.
Con estas ayudas, el Ayuntamiento refuerza su colaboración con las entidades que hacen posible una parte importante de la programación de agosto y pone de manifiesto el compromiso municipal con las asociaciones y colectivos locales, así como con el mantenimiento de unas fiestas participativas.
Licitación de contratos
Ha acordado licitar la restauración de los muros y la cubierta del crucero de la iglesia de Santiago por 78.000 euros.
El plazo de ejecución de las obras es de 3 meses y el precio es el único criterio de valoración establecido.
Los trabajos consistirán en la sustitución integral de la estructura de cubierta, previa ejecución del refuerzo de los cuatro muros portantes, manteniendo la configuración volumétrica y la tipología estructural originales.
La nueva cubierta se resolverá mediante estructura de madera laminada GL24h, más ligera y con mejor comportamiento resistente, eliminando los actuales refuerzos metálicos y minimizando los empujes sobre los muros
Además, se recuperarán las tejas existentes, se reconstruirán las cornisas con piezas idénticas a las originales y se ejecutará la nueva cobertura con soluciones constructivas acordes con las características del edificio histórico.
También ha acordado sacar a contratación el suministro para la implementación y mantenimiento de un portal web de gestión de archivos fotográficos del Archivo municipal por una duración máxima de 4 años.
El tipo de licitación es de 6.610 euros y el único criterio de adjudicación fijado es el precio.
Los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas de ambos expedientes pueden consultarse en el perfil de contratante del Ayuntamiento de Calahorra (www.calahorra.es) y en la Plataforma de Contratación del Sector Público (http://contrataciondelestado.es).
Adjudicación de contrato
Ha adjudicado una autorización o licencia para instalar una barra de bar en el aparcamiento de la Catedral el día 28 de agosto a Daniel Gullen S. por el precio de 1.715 euros.
Será el día del espectáculo de drones y del concierto gratuito del grupo ‘Funambulista’, principal actuación musical de las fiestas patronales de verano.
Asimismo, ha acordado adjudicar los suministros de grilletes rígidos a TCS Suministros y equipamientos S.L. por importe de 6.168,10 euros y de 6 trajes de gala a La Fama 1913 S.L. por el precio de 4.591,80 euros. Todo para la Policía Local.
Recepción de derribo de un inmueble en la calle Estrella 12
La Junta de Gobierno ha aprobado la certificación tercera de los trabajos de demolición del edificio número 12 de la calle Estrella por valor de 13.668,80 euros y el acta de recepción de las obras.
El derribo, por procedimiento de emergencia, lo ha ejecutado la empresa Transportes y Excavaciones Brindo S.L.
Pago de mantenimiento del pabellón Europa
Ha acordado el pago del primer trimestre del mantenimiento del pabellón Europa por importe de 2.649,88 euros y de la subvención al Club Polideportivo Juventud por la cuantía de 35.000 euros para el mantenimiento de los campos de fútbol de hierba natural y utilización de otras instalaciones.
Relación de facturas
Ha dado el visto bueno a la relación de facturas número 40, 40 (acumulación de fases) y 41 por importe total de 168.146,78 euros.



