El Ayuntamiento de Calahorra solicita una subvención para el programa de información y orientación sobre adicciones

La Junta de Gobierno Local (JGL) del martes 16 de agosto aprobó la solicitud de subvención al Gobierno de La Rioja dentro de la convocatoria en régimen de concurrencia competitiva para la realización de programas, planes o actuaciones de prevención de adicciones publicada en el Boletín Oficial de La Rioja de 29 de julio de 2022.

El objetivo de estas subvenciones es incentivar mediante su financiación los programas, planes o actuaciones que se realicen en el ámbito de la prevención de las adicciones que realizan los Ayuntamientos riojanos como el de Calahorra.

A través de esta convocatoria se van a financiar hasta 6 programas del área de prevención de las adicciones que se han desarrollado o se están desarrollando durante el presente año 2022:

  1. Servicio de información, orientación y asesoramiento sobre cuestiones relativas a las adicciones o factores de riesgo asociados a las mismas.
  2. Proyecto “Vía Alternativa” para alumnado vulnerable.
  3. Sesiones formativas.
  4. Programa familiar de parentalidad positiva.
  5. Actividades extraescolares para la prevención y promoción de la salud en el ámbito de las adicciones.
  6. Proyecto de prevención desde diferentes recursos comunitarios.

El total del presupuesto de estos programas asciende a 50.935,54 euros y el Ayuntamiento solicita un total de 30.051,15 euros en el marco de la convocatoria de subvenciones, lo que supone un 59 % del total de los programas.

TE PUEDE INTERESAR...


...

La Junta de Gobierno Local aprueba el convenio de financiación de la Estación Intermodal

...

La formación del Programa de Atención Social Urgente llega a Calahorra

...

El Ayuntamiento de Calahorra incorpora a 10 personas desempleadas en los proyectos de primer empleo y primera experiencia

...

IX Jornadas de la Adolescencia 2022 “Dale un Like a la Salud Mental”