• El desarrollo de la Agenda Calahorra 2030 es importante para continuar en la senda de consecución de Fondos Europeos.

 Calahorra, 26 de abril de 2023. La Junta de Gobierno Local (JGL) de 25 de abril de 2023 acordó solicitar una subvención para realizar el Plan de Implementación y Seguimiento de la Agenda Calahorra 2023, dentro de la convocatoria de subvenciones destinadas a acciones para el impulso de la Agenda 2030 en las Entidades Locales, promovida por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España.

El Ayuntamiento de Calahorra cuenta con la Agenda Calahorra 2030 aprobada por el pleno en 2021 y que está alineada con los Objetivos de la Agenda Urbana de España. En dicha agenda se plantea el desarrollo de 16 Objetivos de Desarrollo Sostenible, la consecución de 51 metas y el seguimiento de 63 indicadores, a través de 8 políticas sectoriales.

Para el desarrollo de dicha Agenda Calahorra 2030 se hace necesario un Plan de Implementación y Seguimiento, para lo cual el Ayuntamiento de Calahorra solicita una subvención de 112.051,77 euros.

Disponer de este instrumento estratégico global, como es la Agenda Calahorra 2030, es indispensable para realizar inversiones con criterio y una buena planificación de la ciudad, un elemento que permite concurrir con éxito a las diferentes convocatorias de Fondos Europeos “Next Generation” en las que el Consistorio ha obtenido por el momento más de 5 millones de euros para la financiación de importantes proyectos para la ciudad de Calahorra.

Asimismo, disponer de una Agenda 2030 nos prepara para optar a las futuras líneas de financiación europea a través de los fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) como son las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI)

Finalmente, la Agenda Calahorra 2030 alinea al Ayuntamiento de Calahorra con las nuevas formas de gestión pública estratégica orientadas a la optimización de los recursos públicos y a la eficacia y la eficiencia en los proyectos municipales.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Agenda para el fin de semana

...

Calahorra acogerá los campeonatos de España de Triatlón Cros, Duatlón Cros y Acuatlón en julio de 2025

...

El Ayuntamiento de Calahorra instalará una pantalla gigante en la plaza de El Raso para ver la final de la Eurocopa 2024

...

El paseo del Mercadal acoge la exposición de fotografía ‘Va_de_cine’ hasta el 11 de agosto