El consistorio calagurritano ha denunciado el robo de esta escultura situada en el planillo de San Andrés

El pasado miércoles, el Ayuntamiento de Calahorra detectaba la ausencia del busto dedicado a Don Pedro Gutiérrez y que estaba situado en el planillo de San Andrés.

Una vez realizadas las comprobaciones por parte del servicio de Policía Local, se procedió a denunciar su sustracción ante el cuartel de la Guardia Civil de Calahorra. También se ha comunicado dicha sustracción a la Asociación Amigos de la Historia y a la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo.

Este busto, realizado en bronce, fue situado inicialmente en el paseo del Mercadal. Se inauguró en 1980 en el marco de unas jornadas en honor de este referente fundamental en la investigación de nuestra historia calagurritana organizadas entonces por Amigos de la Historia de Calahorra. De hecho, el busto fue costeado por la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Calahorra lamenta profundamente la existencia de personas que atenten tan gravemente contra el patrimonio de todas y todos los calagurritanos a través del robo de una pieza simbólica dedicada a un hijo predilecto de la ciudad de Calahorra.

Desde la Policía Local y la Guardia Civil se seguirá investigando para tratar de localizar esta pieza y se solicita también la colaboración de cuantas personas o empresas pudieran ayudar a recuperarla y devolverla al lugar que le corresponde, informando al servicio de Policía Local en el 941 10 50 87.

TE PUEDE INTERESAR...


...

El oficial de la Policía Local José Manuel San Juan recibe la Cruz del Mérito de la Guardia Civil

...

Hinchables, paella, folclore y música para celebrar el Día de La Rioja el 9 de junio

...

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación de la redacción del proyecto de rehabilitación de la plaza de toros por 171.826,28 euros

...

El Ayuntamiento de Calahorra lanza un cuestionario para que Calahorra sea una ciudad más segura para todos