• Se solicitan 71.205,07 euros gracias de Fondos Europeos Next Generation EU gracias a la pertencia del Ayuntamiento de Calahorra a la Red Española de Ciudades Saludables pertenecientes a la FEMP.

Calahorra, 23 de diciembre de 2022.- La Junta de Gobierno Local (JGL) del martes 20 de diciembre aprobó la presentación de una solicitud de financiación a la Red Española de Ciudades Saludables (RECS) para el proyecto de inversión del nuevo Skatepark.

En concreto, se ha solicitado financiación para cubrir los honorarios de la redacción de proyecto, aprobado en esa misma Junta de Gobierno Local, y la ejecución de la obra una vez terminado el proceso de licitación que se realizará en próximas fechas. La cuantía por la que se solicita financiación es de 71.205,07 euros, de los cuales 5.694,13 euros corresponden a los honorarios por redacción de proyecto y dirección de obra y 65.513,94 euros de la propia ejecución de la obra.

Recordamos que el Ayuntamiento de Calahorra es miembro de la Red Española de Ciudades Saludables, perteneciente a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), desde mayo de este mismo año cuando el pleno de la corporación aprobó su adhesión con los votos favorables de PSOE, IU y Cs.

Gracias a esta adhesión a la Red, el Ayuntamiento de Calahorra podrá optar a captar fondos dentro de la segunda convocatoria de ayudas para la realización de acciones destinadas a la promoción de estilos de vida saludables a través de la creación o rehabilitación de entornos saludables en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea Next Generation.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Calahorra celebra el Día Internacional de la Mujer con un programa de 8 actividades

...

Paula Ulargui, diseñadora del traje de Cristina Pedroche para las Campanadas 2023, formará parte del jurado del III Concurso Pasarela “Ciudad de la Verdura”

...

El nuevo Espacio Coworking “Calahorra” estará disponible para autónomos, emprendedores y empresas a mediados de abril

...

Agenda para el fin de semana