El Ayuntamiento de Calahorra, a través de la concejalía de Turismo, señalizará los puntos de interés turístico del paseo del Mercadal, el centro neurálgico de la ciudad, lugar comercial, de reunión, de ocio y de paseo que sigue conservando hoy en día un uso lúdico, como el que tenía cuando era enclave de un circo romano.

Con el paso de los años, se ha ido dotando a este paseo de decoración pública mediante esculturas y otros recursos relacionados con el pasado histórico de Calahorra pero que no cuentan con señalización alguna para los visitantes.

Así, se instalará una mesa informativa de mayor amplitud con información general sobre el paseo del Mercadal y atriles o paneles para los principales puntos monumentales del paseo, como la Escultura de La Matrona, la lápida de Julio Longinos, la escultura de Marco Fabio Quintiliano, el Rollo Jurisdiccional «La Moza», el monumento a la verdura, entre otros.

La concejalía de Turismo ha contado con la colaboración y el asesoramiento de Amigos de la Historia de Calahorra para la confección de los textos, y ahora será la empresa GIROD SERVICES, S.L. la adjudicataria del contrato, la que ejecutará su colocación. El precio de adjudicación del contrato ha sido de 5.558,30 Euros, IVA incluido y ha sido aprobado en la Junta de Gobierno Local de este lunes, 19 de octubre.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Ayuntamiento, Ader y comerciantes locales ponen en marcha la ‘Caja Mágica’ con 10.000 euros en premios

...

La orquesta Panorama actuará el 30 de agosto en las fiestas patronales de verano

...

El pleno aprueba, por unanimidad, una moción para la mejora de la conexión ferroviaria Calahorra-Madrid

...

Mónica Arceiz: “Para que Calahorra sea una ciudad más segura es necesaria la implicación del Gobierno central”