Hace escasos minutos, el Gobierno de La Rioja ha anunciado que en el próximo Consejo de Gobierno se presentará un Proyecto de Ley de integración de la Fundación Hospital de Calahorra en el Servicio Riojano de Salud (SERIS).

Esta medida ha sido largamente reclamada por las sociedades calagurritana y riojana como la mejor solución para que este hospital cumpla con los criterios de igualdad en la prestación de los servicios sanitarios a toda la ciudadanía de La Rioja.

Asimismo, esta integración ha sido impulsada por el PSOE de La Rioja en el Parlamento de La Rioja y por el PSOE de Calahorra en el Pleno del Ayuntamiento de Calahorra desde hace varias legislaturas, recogiendo esa demanda de la sociedad riojana y de los propios profesionales del hospital de Calahorra.

Este hospital da servicio no solo a Calahorra, sino toda la Rioja Baja y, desde hace unos años, ha ido incrementando su ámbito de actuación territorial y atiende también a personas procedentes de localidades vecinas de Navarra.

Todo ello coloca a Calahorra una vez más como municipio de referencia en La Rioja baja y en la ribera Navarra, y tiene efectos positivos en nuestra actividad económica.

Desde el Ayuntamiento de Calahorra saludamos la decisión del Gobierno de La Rioja, una muestra de su compromiso con el refuerzo de los servicios públicos, en concreto con la sanidad pública riojana, en un momento especialmente duro para los trabajadores y las trabajadoras de la sanidad, que merecen trabajar en las mejores condiciones, con los mejores recursos, que garantice todavía más un servicio en pie de igualdad para todas las riojanas y todos los riojanos.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Calahorra se suma a la celebración de la Jornada Europea de la Cultura Judía del 12 al 15 de septiembre

...

El aparcamiento provisional de la estación de tren se cerrará temporalmente por obras de saneo del terreno a partir del 9 de septiembre

...

29 comercios de Calahorra participan en la Feria Promostock hasta el 8 de septiembre

...

Comienzan los trabajos de renovación de la red de abastecimiento de agua potable de la calle Bebricio para mejorar la calidad de servicio