• El proyecto también incluye vestuarios con gradas cubiertas

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana, ha aprobado los siguientes acuerdos en su sesión ordinaria semanal:

Licitación de la redacción del proyecto de construcción de un campo de fútbol de césped artificial

Un gran paso para la revolución deportiva que el Ayuntamiento de Calahorra quiere llevar a cabo en esta legislatura en la ciudad.

Calahorra va a contar con un campo de fútbol de césped artificial más. Estará en las pistas de atletismo municipales, al lado del campo de fútbol ‘Santos Mártires’.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para adjudicar la redacción del proyecto de construcción de este campo de fútbol y unos vestuarios con gradas superiores en el complejo deportivo de las pistas de atletismo municipales, así como la dirección facultativa de las obras y la coordinación de seguridad y salud por un tipo de licitación de 81.254,48 euros, que podrá ser mejorado a la baja.

El nuevo campo de fútbol de césped artificial se construirá en la parcela que ocupa actualmente un campo de fútbol que hay sin acondicionar u que se encuentra seguida del campo de fútbol de césped artificial existente.

El proyecto plantea la ejecución de un campo de fútbol de césped artificial de última generación para fútbol 11, de 100 x 64 metros, en el que a su vez se habilitan dos campos de fútbol 7 cruzados.

Las dimensiones son conforme a las mínimas prescritas en las Normas Reglamentarias del Consejo Superior de Deportes (NIDE) para competiciones nacionales de aficionados regionales, así como el trazado del campo. Todas las líneas de marcas tendrán como máximo 12 centímetros de anchura y 10 centímetros como mínimo, serán de color blanco para el fútbol 11 y de color amarillo para el fútbol 7, de forma que se distingan claramente del color del terreno de juego y entre sí.

La iluminación artificial del nuevo campo será uniforme y de manera que no dificulte la visión de los jugadores, del equipo arbitral ni de los espectadores. Cumplirá la norma UNE-EN 12193 “Iluminación de instalaciones deportivas”.

La instalación de alumbrado deberá cumplir el Reglamento Eléctrico de Baja Tensión, la Ley de contaminación lumínica y el resto de normativa de aplicación. Su diseño garantizará una iluminación media mínima de 200 lux y una uniformidad mínima de 0,60, en cumplimiento del Reglamento de Consejo Superior de Deportes.

Estará compuesta por báculos de acero troncocónicos con proyectores de 2.000w cada uno de ellos, que asolen el flujo lumínico necesario por este tipo de instalaciones. Se realizarán las líneas necesarias por báculo de tal manera que haya la posibilidad de dos encendidos, uno para nivel de entrenamiento y otro de competición, y que además permita el encendido solo de un campo de fútbol 7.

El terreno de juego se delimitara por una barandilla, que separará el terreno de juego de la zona destinada a los espectadores.

El equipamiento consistirá en un juego de porterías fijas para fútbol 11 y un juego de banderines de corner abatibles, dos juegos de porterías abatibles sobre soportes fijos para fútbol 7, banquillos móviles, redes de protección de balones tras las áreas del campo de fútbol 11 y las áreas de los campos de fútbol 7, y dos marcadores.

Las porterías, banquillos y marcadores cumplirán las normas de la Real Federación Española de Futbol.

La actuación se realizará por fases. En una primera se construirá el campo de fútbol de hierba artificial y en la segunda, los vestuarios con gradas altas entre las pistas de atletismo y el campo de fútbol ‘Santos Mártires’ para dar servicio a ambas instalaciones deportivas.

Se deberán hacer como mínimo 4 vestuarios para árbitros con sus respectivos baños y duchas y otros contener 4 vestuarios para jugadores con sus respectivos baños y duchas.

El graderío deberá contener como mínimo 3 filas de asientos a cada lado, uno al lado del campo de futbol de hierba artificial y otro al lado de las pistas de atletismo. Estará cubierto con una estructura metálica.

La ejecución del nuevo campo de fútbol de hierba artificial y de los vestuarios con gradas superiores tiene un presupuesto que asciende a 1,6 millones de euros.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación del proyecto, cuyo plazo de ejecución es desde la formalización del contrato hasta la liquidación de las obras.

Para la redacción del proyecto el adjudicatario dispondrá del plazo de 10 semanas. En 5 semanas presentará un anteproyecto o análisis previo de las alternativas viables, que posteriormente el Ayuntamiento estudiará y tendrá 2 semanas como máximo para elegir la alternativa seleccionada.

Luego dispondrán de otras 5 semanas para la presentación del proyecto de ejecución.

Los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas podrán consultarse en el perfil de contratante del Ayuntamiento de Calahorra (www.calahorra.es) y en la plataforma de contratación del sector público (www.contrataciondelestado.es).

Los criterios de adjudicación que se valorarán son el precio (49%), la experiencia profesional (21%), la propuesta técnica y planteamiento de la dirección facultativa (25%) y el coordinador de seguridad y salud distinto del director de obra (5%).

 

Aprobación del modificado número 2 del proyecto de consolidación, puesta en valor y musealización del Torreón medieval

Ha dado el visto bueno al modificado número 2 del proyecto de consolidación, puesta en valor y musealización del Torreón medieval y la dotación de espacios de convivencia para la integración social con un de 6.496,06 euros.

“La propuesta de modificación del proyecto es sobrevenida e imprevisible en el momento que tuvo lugar la licitación y la redacción del proyecto”, según afirma el informe.

Es una obra susceptible de ser cofinanciada al 50% por la Unión Europea, a través del Fondo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

 

Adjudicación de contratos

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de servicios de atención de la Oficina de turismo, del punto de información turística del paseo del Mercadal y de otros servicios turísticos (servicios guiados) a la mercantil UNIGES-3 S.L. por el precio de 185.012,94 euros y con una duración de 4 años, de 2024 a 2028.

También ha acordado adjudicar el servicio de mantenimiento de la estación base, el repetidor, 7 equipos portátiles y 3 equipos móviles para la Policía Local a la empresa Comunicaciones Móviles Terrestres S.L. por la cantidad de 7.006,07 euros y xx años y el servicio de tratamientos fitosanitarios mediante endoterapia en el arbolado urbano durante los años 2024 y 2025 a  TECMENA S.L. por el precio de 60.034,73 euros.

 

Aprobación de proyectos

En la misma sesión ha aprobado el proyecto de reforma de la sala de calderas e instalación de calefacción en la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas ‘Maestro Arroyo’, redactada por el estudio Actividades de arquitectura e ingeniería S.A. por la cuantía de 53.166,94 euros.

Principalmente, la actuación consistirá en la construcción de un nuevo cuarto de calderas y la sustitución de la caldera existente por un equipo de 3 calderas modulares en cascada.

 

Pagos de ayudas y convenios

Ha acordado abonar al IES Marco Fabio Quintiliano la ayuda de 732 euros por la participación de 61 alumnos en el programa de iniciación al esquí y perfeccionamiento dirigidos a jóvenes escolares de la Rioja y conceder una subvención nominativa al Club Deportivo Calahorra por valor de 65.000 euros para el programa deportivo de actividades deportivas de fútbol de la temporada 2023-2024.

 

Certificaciones de obras

Ha dado el visto bueno a las certificaciones número 4 de las obras de acondicionamiento del solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil para el uso provisional de aparcamiento y zona verde por la cuantía de 98.230,91 euros y la número 4 también de los trabajos de derribo conjunto de los edificios colindantes situados en las calles San Andrés 1, Navas 16, Estrella 15 y 17 por el importe de 16.677,89 euros.

 

Autorización para la celebración de la 8ª BTT Peña Calagurritana

Ha autorizado a la peña Calagurritana a que celebre la 8ª BTT el próximo domingo 15 de septiembre a partir de las 8:00 horas.

 

Relación de facturas

Ha dado el visto bueno a la relación de facturas número 31 por valor de 370.653,48 euros.

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