• La reparación ha consistido en el barnizado de los bancos de paseo del Mercadal, calle Grande, Mártires y plaza del Raso.
  • En total se han reparado 98 bancos

Calahorra, 10 de marzo de 2023. El Ayuntamiento de Calahorra, dentro de sus labores de mantenimiento de la ciudad, ha finalizado la reparación de los bancos de las calles Grande, Mártires, paseo del Mercadal y plaza del Raso.

Las labores han sido llevadas a cabo durante esta semana por la empresa de “Pinturas Reinares-Bozago, S.C” con un importe de 4.390 euros más IVA.

Entre las calles Grande y Mártires se han reparado 15 bancos de dos y tres plazas, en la plaza del Raso se ha llegado a 20 bancos de las mismas plazas y en el paseo del Mercadal han sido 47 bancos de dos y tres plazas y 16 bancos individuales. En total se han mantenido 98 bancos de dichas calles.

Para ello se ha utilizado Aquabarp Renove Teka, un producto con monocomponente transparente en base agua, con buena resistencia a la intemperie y de rápido secado. Con este producto se han barnizado los bancos consiguiendo la protección de la carpintería y asegurando repeler el agua y humedad ambiental.

Esta actuación reciente se une a anteriores efectuadas como sustitución completa de papeleras en el paseo del Mercadal, o la renovación e instalación de bancos en  otros lugares del municipio; reforzando así el compromiso del Equipo de Gobierno en la reparación y conservación del mobiliario urbano de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Estela Cabezón ha presentado la renuncia a su acta de concejala por “motivos personales”

...

Agenda para el fin de semana

...

Las II Jornadas Interculturales de Calahorra comienzan esta tarde con la inauguración de la exposición de trajes y artesanía internacional

...

La plaza de El Raso es el escenario del Festival Nassica Sound este viernes, 17 de mayo