Este programa supone una inversión municipal de 23.000 euros anuales

El Ayuntamiento de Calahorra, a través de la concejalía de Derechos Sociales, ha renovado el programa para atender las necesidades de conciliación para familias vulnerables en período no lectivo o vacacional.

Así lo ha decidido la Junta de Gobierno Local este martes aprobando el expediente de contratación para continuar con este servicio durante 2022. El presupuesto máximo de licitación de este contrato será de 22.946,72 euros, que podrá ser mejorado a la baja.

A partir de ahora los contratistas interesados dispondrán de un plazo de 11 días hábiles para presentar sus ofertas desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

El objetivo principal es favorecer la inclusión social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad social y/o riesgo de exclusión con cargas familiares ofreciéndoles recursos, instrumentos, herramientas y medidas dirigidas a su formación y capacitación así como un espacio para poder conciliarlo con sus responsabilidades familiares que les permita participar.

El programa funciona en sesiones paralelas. Por un lado se trabaja con los adultos en un área de formación y capacitación en la que se realizan talleres para favorecer la inclusión.

Y por otro lado, se trabaja con los menores a cargo de los participantes anteriores en un «área de respiro familiar» donde se realiza apoyo escolar, se trabajan habilidades personales y sociales, habilidades de comunicación, resolución de conflictos, etc.
De esta manera se ofrece un servicio de apoyo y cuidado de los menores, mientras que los padres y madres reciben una formación capacitante, estableciéndose así una conciliación familiar y formativo-laboral.

El programa se desarrollará entre el 24 de enero y el 17 de junio y del 19 de septiembre al 30 de noviembre de 2022. Y se llevará a cabo en horario de 17:30 a 19:30 h de lunes a viernes en el Albergue Juvenil.

La apuesta por la renovación de este servicio muestra una vez más el compromiso del Equipo de Gobierno con el favorecimiento de la inclusión social y el apoyo a las personas vulnerables con el objetivo de no dejar a nadie atrás. En este caso a través de un programa que actúa en una doble vertiente; la formativa y capacitante para adultos y de atención a necesidades de los menores, aportando las herramientas necesarias para poder mejorar la situación laboral y las condiciones de vida de esta familias.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Agenda para el fin de semana

...

Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial firman un convenio para el desarrollo del programa de personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social

...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios

...

Las II Jornadas sobre salud y mujeres se centran en ‘El derecho a cuidarnos’