• La Junta de Gobierno Local adjudica la redacción del proyecto de renovación de este alumbrado con tecnología LED por 3.609,56 euros.

Calahorra, 1 de marzo de 2023. La Junta de Gobierno Local (JGL) de este martes, 28 de febrero, adjudicó el contrato menor para redactar el proyecto de renovación del alumbrado público ornamental de dos monumentos de la ciudad: la Iglesia de San Andrés y el Arco del Planillo.

En la redacción de este proyecto se invertirán 3.609,56 euros, IVA incluido, y lo realizará la empresa RIOJAPROYECT ZUBIAUR AGUADO, S.L.

Al ser una inversión prevista en la EDUSI “Calahorra, dos milenios de futuro”, es susceptible de ser cofinanciada al 50 % por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

La Iglesia de San Andrés cuenta con un alumbrado ornamental legalizado en industria hace más de 20 años, mientras que el Arco del Planillo no cuenta en la actualidad con alumbrado ornamental. La nueva iluminación de ambos monumentos se realizará mediante tecnología LED, más eficiente y de menor consumo energético.

El contrato incluye tanto el proyecto, como la dirección de la instalación, Coordinación de Seguridad y Salud, elaboración de documentación para el correcto uso y mantenimiento, y la información referente a los ahorros energéticos esperados y su impacto en los indicadores EDUSI.

Con esta actuación el Ayuntamiento continúa mejorando el patrimonio calagurritano y modernizando la iluminación ornamental de los edificios y espacios monumentales.

TE PUEDE INTERESAR...


...

El Ayuntamiento de Calahorra concede ayudas a Cáritas interparroquial y Cruz Roja por valor total de 12.500 euros

...

El pleno aprueba, por unanimidad, la modificación del plan parcial de ‘El Recuenco’ para facilitar la implantación de Formatt Building Products Spain SAU en Calahorra

...

La Junta de Gobierno Local aprueba la creación de la primera Escuela de tenis adaptado de Calahorra

...

Finalizan los trabajos de consolidación del torreón medieval de la calle Portillo de la Rosa