• 2.500 kilos más que en el año 2022
  • Se efectúa a través de un servicio gratuito para la ciudadanía

El Ayuntamiento de Calahorra tiene un contrato firmado con la empresa de Fomento de Construcciones y Contratas, concesionaria también de la limpieza viaria de la ciudad, para la recogida de voluminosos puerta a puerta.

Durante el año pasado se recogieron 289.000 kilogramos de este tipo de residuos de origen doméstico que por sus dimensiones no pueden depositarse en un contenedor de residuos sólidos urbanos o de recogida selectiva. Son 2.500 kilos más que en 2022.

Cochones, muebles, electrodomésticos, somieres, ordenadores, puertas, ventanas, persianas,… son algunos de los objetos que se recogieron en Calahorra durante 2023.

Todos los residuos voluminosos obtenidos se separan en diferentes fracciones: colchones, madera, metal, tejidos, RAEES (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos),… y se entregan a gestores autorizados para su posterior reciclaje.

Entre los 289.000 kilogramos de voluminosos recolectados el año pasado cabe destacar las 264 toneladas de voluminosos genéricos; las 12 toneladas de colchones, que equivalen a 700 unidades; y las 7 toneladas de RAESS.

Este servicio gratuito para los ciudadanos se efectúa previa petición en el número de teléfono 941 35 06 39 para concertar la retirada de los enseres.

Los residuos se depositan junto al portal del domicilio o al lado del contenedor más cercano a la vivienda entre las 22:00 y las 8:00 horas.

La recogida se lleva a cabo de lunes a viernes.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Estela Cabezón ha presentado la renuncia a su acta de concejala por “motivos personales”

...

Agenda para el fin de semana

...

Las II Jornadas Interculturales de Calahorra comienzan esta tarde con la inauguración de la exposición de trajes y artesanía internacional

...

La plaza de El Raso es el escenario del Festival Nassica Sound este viernes, 17 de mayo