• El Ayuntamiento de Calahorra recibió el pasado mes de enero la cantidad de 801.386,53 euros por el canon del contrato de Aqualia para el periodo de cinco años por prórroga del contrato.
  • La alcaldesa Elisa Garrido, acompañada por el concejal de aguas, Antonio León, recibieron ayer a los responsables de FCC Aqualia.

Durante el pasado mes de enero, el Ayuntamiento de Calahorra recibió la cuantía de 801.386,53 euros en concepto de canon inicial por los cinco años de prórroga del contrato para la gestión del Servicio Municipal de Aguas que se mantiene con FCC Aqualia, y que por acuerdo de pleno de 27 de julio de 2009 se extenderá entre el 1 de febrero de este año 2022, hasta el día 31 de enero de 2027.

El Servicio Municipal de Aguas, gestionado por FCC Aqualia, recuerda que se han invertido más de 12 millones de euros en la mejora y modernización de las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento de Calahorra, actuaciones entre las que se encuentra la adecuación de los pozos de bombeo de la Casa de las aguas, la financiación de la construcción de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) en 2009, y ejecución de obras menores de carácter anual, que han incluido obras de renovación de redes, sustituciones de equipos por obsolescencia, renovación del parque de contadores (10% anual), o la sectorización y monitorización de la red de abastecimiento.

El Ayuntamiento de Calahorra se encuentra actualmente redactando un Plan Director de Abastecimiento de Agua Potable y de Saneamiento para detectar las necesidades de modernización y mejora constantes de este servicio. Además, en el pleno celebrado el pasado 7 de octubre el Ayuntamiento de Calahorra se adhirió al conocido como Sistema Cidacos de Abastecimiento Supramunicipal para el cual se prevén importantes inversiones para Calahorra cercanas a los 7 millones de euros, entre las que se encuentra la construcción de un nuevo depósito de 12.000 m3, entre otras inversiones.

En la actualidad, la plantilla de FCC Aqualia en Calahorra la integran 14 trabajadores, que se encargan diariamente del abastecimiento de agua a toda la población con garantía de calidad y cantidad, con más de 13.000 clientes y 3 millones de metros cúbicos anuales distribuidos.

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