La Concejalía de Participación Ciudadana cuenta con 51 propuestas para la primera convocatoria de presupuestos participativos dotada con 50.000 euros. Éstas se han recibido entre los días 20 julio y el 16 de agosto. Se trata de la primera partida destinada a presupuestos participativos habilitada por el Ayuntamiento de Calahorra.

Los servicios municipales de cada departamento implicado en los proyectos presentados harán una valoración las propuestas recibidas con el fin de determinarán la viabilidad administrativa, técnica y/o económica de las mismas. Se desestimarán las propuestas que no cumplan con los criterios de viabilidad y se elavorará un listado con aquellos proyectos que cumplan con los criterios para ser ejecutados dentro de esta partida.

Todas las propuestas preseleccionadas serán publicadas en la página web del Ayuntamiento www.calahorra.es entre el 21 de septiembre y el 5 de octubre y se habilitará una votación para elegir definitivamente la propuesta o propuestas que tengan mayor aceptación. En el caso de que la propuesta más votada no agote el importe de los 50.000 euros podrán ser aceptadas más propuestas entre las más votadas hasta completar el presupuesto disponible.

El Ayuntamiento de Calahorra quiere agradecer su compromiso con la mejora de la ciudad a todas las personas que han realizado propuestas para esta primera experiencia de presupuestos participativos en la localidad. Estamos seguros de que se trata en todos los casos de propuestas interesantes y aunque no puedan pasar el cribado (no ser competencia municipal, proponer acutaciones sobre propiedades no municipales, exceder el presupuesto¿) serán valoradas y tenidas en cuenta para la mejora de la ciudad por otros cauces.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Estela Cabezón ha presentado la renuncia a su acta de concejala por “motivos personales”

...

Agenda para el fin de semana

...

Las II Jornadas Interculturales de Calahorra comienzan esta tarde con la inauguración de la exposición de trajes y artesanía internacional

...

La plaza de El Raso es el escenario del Festival Nassica Sound este viernes, 17 de mayo