• El proyecto que se ha desistido había sido proyectado por el anterior equipo de gobierno municipal sin dotarlo de la partida económica suficiente

El equipo de gobierno municipal se compromete a llevar a cabo obras que mejoren la eficiencia energética del Complejo Deportivo Municipal “La Planilla” a lo largo de esta legislatura con la dotación económica necesaria y ajustada al presupuesto de las actuaciones.

El equipo de gobierno municipal ha desistido realizar la reforma del C.D.M. “La Planilla proyectada por el anterior gobierno municipal socialista.

El proyecto consistía en la mejora de la eficiencia energética y la redistribución de las salas y espacios existentes de la instalación deportiva municipal y tenía un presupuesto  que ascendía a 4.129.597,50 euros, IVA incluido.

Contaba con una subvención de 2.821.000€ de Fondos Europeos Next Generation EU, comprometida a lograr un ahorro energético del 90%, y, por su parte, el Ayuntamiento de Calahorra debía financiar el resto del coste, aproximadamente 1.400.000 €.

El anterior equipo de gobierno municipal no había reservado la partida económica suficiente, ya que solo había consignado 190.000 euros del 1.400.000 de euros preciso. Una cifra muy alejada de la que se requería.

El actual equipo de gobierno municipal no ejecutará este proyecto porque además de no contar con la partida económica suficiente, lo consideran sobrevalorado y dudan de la concesión de la subvención  una vez concluidas las obras al no conseguir el 90% del ahorro energético fijado en el proyecto y condicionado para el otorgamiento de la ayuda.

La subvención fue otorgada para conseguir un ahorro energético en el C.D.M. “La Planilla” del 90%. De  no llegar a esa cifra el Ayuntamiento de Calahorra tendría que costear el importe total de la actuación, los más de 4 millones de euros, según la memoria inicial.

Actualmente, “La Planilla” cuenta con una clasificación energética tipo C, resultando casi imposible alcanzar un 90% de ahorro energético. De no conseguirlo la subvención no se haría efectiva por lo que por responsabilidad, prudencia y por no hipotecar el futuro de Calahorra el equipo de gobierno municipal se ha visto en la obligación de no seguir hacia adelante con este proyecto.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios

...

Las II Jornadas sobre salud y mujeres se centran en ‘El derecho a cuidarnos’

...

El oficial de la Policía Local José Manuel San Juan recibe la Cruz del Mérito de la Guardia Civil

...

Hinchables, paella, folclore y música para celebrar el Día de La Rioja el 9 de junio