El Ayuntamiento de Calahorra abrirá los parques infantiles, parques para personas mayores y otros parques deportivos al aire libre durante esta semana, en el momento en la que las instalaciones estén adecuadas para su uso. Durante el día de hoy, estas han sido desinfectadas por el parque municipal de servicios y se reforzará el servicio de limpieza para que sean desinfectadas al menos una vez al día.

En cualquier caso, esta reapertura se producirá con importantes medidas de seguridad. En primer lugar, el aforo máximo permitido en los parques infantiles será de una persona por cada 4 m2. La superficie a efectos de cálculo de aforos es toda la zona cubierta con suelo armotiguante. Los adultos que acompañen a los menores y que estén dentro de la superficie amortiguante también computarán a efectos de este aforo. En cada parque se instalará un cartel informativo indicando el mismo, así como el resto de instrucciones de uso.

La permanencia en parques infantiles, deportivos o para personas mayores tendrá un horario de 10:00 a 22:00 horas.

Será obligatorio el uso de mascarillas para todas las personas mayores de 5 años, salvo en los supuestos contemplados por la ley, debidamente justificados. Se deberá mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros. Es imprescindible el lavado de manos, antes y después del uso de las instalaciones.

El Ayuntamiento de Calahorra ha decidido hacer los esfuerzos necesarios para reabrir las zonas recreativas infantiles, para personas mayores o deportistas. Calahorra cuenta con 22 zonas recreativas de este tipo. Para que puedan ser usadas se ha realizado una desinfección exhaustiva durante los últimos días por parte del Parque de Servicios. Los servicios municipales han procedido a calcular los aforos de acuerdo a la norma dictada por el Gobierno de La Rioja.

Con todo esto se procederá a la instalación de carteles informativos con el aforo de cada parque y las instrucciones de uso. Asimismo, será necesario modificar el contrato de limpieza para poder reforzar este servicio para asumir la desinfección diaria de los parques infantiles y deportivos.

Para que este esfuerzo municipal se pueda mantener es imprescindible la colaboración ciudadana para garantizar el correcto uso de estos parques. Si se detectara un comportamiento negligente y reiterado que pusiera en peligro de contagio al resto de los usuarios se procederá a clausurarlos como medida preventiva, por tanto, desde el consistorio queremos agradecer de antemano el cumplimiento de estas normas que garantizan la seguridad de todos.

Estas medidas permanecerán en efecto mientras no existan modificaciones en la regulación.

TE PUEDE INTERESAR...


...

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación de la redacción del proyecto de rehabilitación de la plaza de toros por 171.826,28 euros

...

El Ayuntamiento de Calahorra lanza un cuestionario para que Calahorra sea una ciudad más segura para todos

...

El Ayuntamiento de Calahorra abre un nuevo plazo de inscripción para la Ludoteca de verano de Primaria

...

Estela Cabezón ha presentado la renuncia a su acta de concejala por “motivos personales”