• La Casa de Papá Noel vuelve abrir sus puertas los días 23 y 24 de diciembre

Este viernes, 1 de diciembre, comienza la Navidad en Calahorra con la apertura del Mercado navideño, la inauguración del belén del paseo del Mercadal y el encendido de las luces que iluminarán la ciudad hasta el 7 de enero de 2023.

Estos son los tres primeros actos del programa de Navidad que el Ayuntamiento de Calahorra ha preparado con la colaboración de numerosas asociaciones y entidades locales para que disfrutemos y nos divirtamos en estas fiestas en Calahorra.

“Más de 100 actividades con propuestas para todas las edades, aunque los niños son los principales protagonistas de la Navidad”, ha valorado la concejala de Festejos, Raquel Moral, que ha continuado “queremos que en Calahorra se viva con ilusión, alegría y entusiasmo estas fiestas, que los calagurritanos con su participación en los actos ambienten la ciudad y que vengan turistas a nuestra ciudad atraídos por nuestro espíritu navideño y la magia que impregna Calahorra estas semanas”.

Entre 1 de diciembre y el 6 de enero Calahorra acogerá actividades infantiles, conciertos, un ciclo de cine, festivales de marionetas y villancicos, torneos de juegos de mesas, ruta de belenes, visitas guiadas, cuentacuentos, las esperadas y mágicas Cabalgatas de Papá Noel y los Reyes Magos, visitas a los centros asistenciales, concursos, exposiciones y pruebas deportivas. Una agenda repleta de actos con muchos planes para disfrutar de la Navidad en familia y con amigos.

Como novedad este año los días 23 y 24 de diciembre la Casa de Papá Noel volverá a abrir sus puertas en la calle Mayor 24 para que todos los niños lo saluden y le entregan sus cartas. Permanecerá abierta de 11 a 13:30 horas y de 18 a 20:30 horas.

También se recupera la tradición de la recepción oficial de Sus Majestades los Reyes Magos en el Ayuntamiento de Calahorra el 5 de enero a las 10 horas antes de que se reúnan con los más pequeños de la ciudad en el teatro Ideal.

Hay actos culturales, deportivos, solidarios y turísticos que se desarrollarán en diferentes zonas de Calahorra para que la Navidad se viva en toda la ciudad.

Además, del 1 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024 se instalará el Ferial en el aparcamiento del Silo. El Día del niño se celebrará el 3 de enero y cada ticket costará 1 euros.

Calahorra está preparada para vivir esta Navidad a lo largo de un mes.

 

Carta on line a los Reyes Magos

El Ayuntamiento de Calahorra ofrece a todos los niños la posibilidad de escribir online su carta a los Reyes Magos.

Para ello, ha habilitado la página web www.calahorra.es/reyes-magos/

Al entrar en la web da la posibilidad de elegir el rey o reyes favoritos para dirigir la carta al que se seleccione.

Antes de enviar la carta hay que completar un breve cuestionario: nombre, edad, ciudad en la que vives y dirección de correo electrónico.

Asimismo, hay un espacio para escribir la carta y se formula la siguiente pregunta ¿Qué comida le vas a poner a los Reyes? Entre las opciones para elegir están vino y queso, leche y galletas y mantecados y polvorones.

La página web ya está operativa para que los niños y los mayores, que quieran, escriban sus cartas online.

 

Ruta de Belenes visitables

Diez Belenes podrán visitarse esta Navidad en Calahorra. Los primeros en inaugurarse son municipal del paseo del Mercadal, y el de la tienda de golosinas Consentidos este vienes, 1 de diciembre.

La semana que viene podrá visitarse también el Belén del Hospital de Calahorra a partir del 6 de diciembre y el 8 de diciembre el de la residencia de personas mayores “La Concepción”.

El 15 de diciembre la Cofradía de la Santa Vera Cruz inaugurará su Belén en la iglesia de San Francisco con un concierto de la Banda de adultos de la Escuela Municipal de Música y Artes escénicas “Maestro Arroyo” y el 17 de diciembre, tras la misa de Minerva, el que alberga la Catedral de Santa María. Ese mismo día el Club de montaña de Calahorra colocará un Belén en el pico del Agudo

Hasta el 22 de diciembre no podrán contemplarse los Belenes de la asociación de vecinos del Casco Antiguo, que exhibe en su sede en el Planillo de San Andrés; el de la peña Philips que muestra en su cuarto, sito en la plaza del Mercado; y el que realizan conjuntamente el Club taurino de Calahorra y el Club cultural de coleccionismo “El Lazarillo”, un belén con figuras de Playmobil.

Sin duda, una ruta de belenes muy interesante para recorrer estos días festivos.

TE PUEDE INTERESAR...


...

El programa de las fiestas patronales de marzo incluye más de 100 actos para que “niños, jóvenes y mayores nos divirtamos”

...

Luis Piedrahita, abre la programación teatral del Ideal para los meses de marzo y abril

...

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la oferta de empleo público, que incluye 10 plazas

...

El 19 de febrero salen a la venta los billetes para el Bus Nieve con destino a Panticosa el 25 de febrero