• Constan de 4 sesiones entre el 4 y el 7 de abril
  • Se llevarán a cabo de en el Centro Joven, en horario de 19:00 a 20:30.

El Ayuntamiento de Calahorra, a través de la concejalía de Prevención de Adicciones, ha presentado esta mañana en rueda de prensa unas jornadas formativas que llevan por título “Factores de riesgo emergentes en menores tras la pandemia”

Las sesiones estarán destinadas a padres, madres y profesionales del alumnado de cualquier edad, aunque están especialmente indicadas para los niveles comprendidos entre 3º de Primaria y 4º de la ESO.

Las jornadas estarán impartidas por profesionales en los ámbitos temáticos y en los factores de riesgo que van a tratarse, tales como la salud mental, nueva adicciones como bebidas energéticas o plataformas de citas, riesgos asociados al uso de internet o pautas de convivencia saludables.

Las sesiones que se llevaran a cabo estas jornadas son:

  • Día 4 de abril: “Impacto de la pandemia en la salud mental de niños, niñas y adolescentes”. Estará a cargo de Dña. Beatriz Gutiérrez López, psicóloga clínica que desarrolla su trabajo en la unidad de salud mental infanto juvenil en Rioja Baja.
  • Día 5 de abril: “Nuevos factores de peligro en la infancia y adolescencia: bebidas energéticas y plataformas de citas”. Ponente: D. Xabier Soto. Psicólogo clínico e investigador. Técnico. Atención Primaria de la C.F. de Navarra.
  • Día 6 de abril: «Pautas educativas para una convivencia familiar saludable”. Ponente: D.  Xabier Soto. Psicólogo clínico e investigador. Tco. Atención Primaria de la C.F. de Navarra.
  • Día 7 de abril: «Riesgos y delitos en Internet. Cómo proteger a los y las menores». Ponente: Miguel Ángel Sainz. Portavoz de la Guardia Civil en La Rioja.

Las jornadas serán de puertas abiertas, esto es, no será necesaria la inscripción previa sino acudir en las fechas indicadas, a las 19:00 horas al Centro Cívico Juvenil.

Para cualquier otra información respecto a esta actividad, o a los temas que se abordan, cualquier persona interesada puede dirigirse a la oficina de la técnica de la concejalía de prevención de adicciones en el teléfono 941 13 73 61.

Desde la concejalía de prevención de adicciones del Ayuntamiento de Calahorra se pretende hacer llegar a las familias y profesionales un amplio abanico de estrategias y herramientas que les permitan hacer frente a diferentes riesgos con los que se puede encontrar un/a menor, así como fomentar prácticas educativas eficaces que amortigüen estos riesgos.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Instalados los pictogramas para la mejora de la accesibilidad universal en la Casa Consistorial

...

La piscina cubierta del CPM “La Panilla” reabrirá sus puertas a partir del 15 de abril

...

Este domingo, primera visita al yacimiento arqueológico de “Las Medranas”

...

Finalizadas las obras de construcción de 16 panteones en el cementerio de “San Lázaro”