· Este programa contará con numerosos eventos y actividades enfocados al colectivo LGTBI.

El Ayuntamiento de Calahorra, a través de la concejalía de Movimientos Sociales, ha organizado la segunda edición del programa «Calahorra con orgullo», que se celebrará entre el 21 y el 27 de junio, coincidiendo con la fecha del 28 de junio, día internacional del orgullo LGTBI.

Estas actividades serán ejecutadas a través del contrato de actividades juveniles de ocio y divulgación adjudicado recientemente a la empresa DESAFÍO DE BANDAS.

Las actividades serán las siguientes.

· Del 21 al 27 de junio: decoración Centro Joven e iluminación Casa Consistorial.

· Día 24 de junio, jueves a las 20:00 h. Charla «Historia del Colectivo», Centro Jóven Municipal, con Alizia Izal, activista trans y comprometida con la defensa de los Derechos Humanos.

· Día 25 de junio, viernes las 20:00 h. Proyección «Salir del Ropero», Cines ARCCA.

· Día 26 de junio, sábado a las 20:00 h. Mesa Redonda «Igualdad y Cerechos», Centro Joven Municipal. Con Iñaki Viñuela, Coordinador zona norte de la asociación Gaylespol y policía experto en delitos de odio y diversidad; Sergio Castillo, concejal de Movimientos Sociales; y Verónica Alcoya, trabajadora del Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra.

· Día 27 de junio, domingo a las 12:00 h. Taller de batukada. Paseo Mercadal, junto al Ayuntamiento.

· Día 27 de junio, domingo a las 13:30 h. Lectura del manifiesto elaborado por la FEMP. Paseo del Mercadal, junto al Ayuntamiento.

Estas actividades están destinadas principalmente para la juventud de la localidad, con edades comprendidas entre los catorce y treinta y cinco años. Pero están abiertas a toda la sociedad calagurritana, pues el reconocimiento de la identidad sexual y de género es una cuestión que atañe a toda la ciudadanía.

Para el desarrollo de cualquiera de las actividades se mantendrá el protocolo sanitario previsto tanto por el Ministerio como por la Consejería de Salud.

Todas las actividades serán gratuitas para los participantes, pero será necesario registrarse previamente online en la página www.ddbandas.com/joven
Además de estas actividades, el Ayuntamiento de Calahorra desarrollará otras en colaboración con otros colectivos de la ciudad, como por ejemplo una exposición en el Museo de la Romanización, del 3 al 31 de julio, a cargo del calagurritano David García, con el título «CENSURA» que contendrá una exposición de cuadros con técnica mixta.

De esta manera, el Ayuntamiento de Calahorra continúa trabajando en pos de la igualdad en todos los ámbitos, incluido el LGTBI.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Agenda para el fin de semana

...

Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial firman un convenio para el desarrollo del programa de personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social

...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios

...

Las II Jornadas sobre salud y mujeres se centran en ‘El derecho a cuidarnos’