• Las jornadas darán comienzo el día 18 de marzo a la 19:30 h. en la sala cultural Ermita de la Concepción.
  • Se realizarán actividades entre los días 16 y 21 de marzo.
  • Participan 7 países: Marruecos, Rumanía, Colombia, Ecuador, China, Argentina y España.

Calahorra, 7 de marzo de 2021. Desde el Ayuntamiento de Calahorra y a través del área de derechos sociales, se han organizado estas primeras Jornadas Interculturales de la ciudad. Con el objetivo principal de favorecer la inclusión y la integración de todas las ciudadanas y ciudadanos de Calahorra a través de la convivencia.

La primera actividad que se va a realizar es una exposición de “Trajes y Artesanía Internacional”  en la Casa de los Curas, situada en la calle Mayor nº35, actual sede del área de derechos sociales, donde se mostrarán los trajes típicos de los países participantes en estas jornadas; así como su artesanía y objetos típicos, además de las diferentes banderas de los países participantes. La exposición se inaugurará el día 16 de marzo y se mantendrá abierta hasta el día 27 de marzo, se podrá visitar en horario de mañana y de tarde.

Para organizar las jornadas, se ha contado con la colaboración de las asociaciones de diferentes nacionalidades existentes en Calahorra; así como con representantes de diferentes países y con representantes de diferentes religiones existentes en Calahorra, sin todos ellos hubiera sido imposible poder llevar a cabo estas jornadas.

Se han organizado haciéndolas coincidir en fechas próximas al 21 de marzo, que es el día que está declarado como el ”Día Internacional Contra el Racismo y Xenofobia”.

Las jornadas darán comienzo el día  18 de marzo a la 19:30 h. en la sala cultural  Ermita de la Concepción, con una mesa redonda donde ciudadanos residentes en Calahorra de diferentes nacionalidades nos darán a conocer sus países, nos explicaran sus proyectos migratorios, y cómo se han sentido en Calahorra desde su llegada.

El día 19 de marzo domingo, en el parking del silo, tendrá lugar una degustación gastronómica de 12:00 h. a 13:30 h. de diferentes países y nacionalidades, también contaremos con diferentes actividades relacionadas con los diferentes países que allí vamos a mostrar: escritura del nombre en árabe, pintura con henna (tatuajes temporales), trenzas en el pelo y música ambiental.

Ese mismo día 19 a las 19:00 h. en el Teatro Ideal, conoceremos “Folklore Internacional” de varios países, mostrándonos las diferentes, danzas, bailes y música de cada uno de ellos.

Cerraremos las jornadas el día 21 de marzo, a las 20:00h. en los porches del Ayuntamiento, con la lectura de un manifiesto contra el racismo y la xenofobia

Para la realización de estas jornadas se ha contado con un presupuesto de 10.000 euros y la inestimable colaboración de todas las asociaciones de varias nacionalidades que existen en Calahorra, que han puesto su buen hacer, sus ideas, su tiempo y su dedicación para que todo esto saliera adelante y se pudiera realizar.

Una vez más, desde este Equipo de Gobierno favorecemos la inclusión y la integración de todos los ciudadanos y ciudadanas residentes en Calahorra, y potenciamos la convivencia, puesto que todos somos residentes en Calahorra.

TE PUEDE INTERESAR...


...

El oficial de la Policía Local José Manuel San Juan recibe la Cruz del Mérito de la Guardia Civil

...

Hinchables, paella, folclore y música para celebrar el Día de La Rioja el 9 de junio

...

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación de la redacción del proyecto de rehabilitación de la plaza de toros por 171.826,28 euros

...

El Ayuntamiento de Calahorra lanza un cuestionario para que Calahorra sea una ciudad más segura para todos