• Prueba incluída en el calendario del campeonato de La Rioja 10K en ruta por circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo
  • Abierto el plazo de inscripción en corredorespopulares.es
  • Dos premios de 300 euros por batir los records actuales de la prueba en categoria maculina y femenina

Esta mañana comparecían en rueda de prensa, la concejala de deportes, Pilar Bazo, junto a los representantes del Club Calagurris Atlético, Ángel Cristóbal, José Manuel Celorrio y Berta Pascual para presentar la XII Edición de la Carrera Popular Calahorra Ciudad de la Verdura y Campeonato de La Rioja de 10K en ruta, que se celebrará el 24 de Abril a las 11:00 horas.

La carrera discurre por un circuito urbano homologado por la Real Federación Española de Atletismo. La salida y llegada serán en calle Bebricio (junto al Ayuntamiento). Los atletas tendrán que dar tres vueltas al circuito hasta completar los 10 km de los que consta la prueba.

Las inscripciones se realizarán únicamente en la página www.corredorespopulares.es, que se encuentra ya disponible para la inscripción y su coste es de 8 euros. La recaudación íntegra será donada a Cruz Roja para ayudar a la población ucraniana.

La prueba establece varias categorías para corredores populares que van desde senior, menores de 34 años hasta master D y mayores de 65 años. En cada categoría se premiará con trofeo a los tres primeros clasificados masculino y femenino. Estos trofeos están patrocinados por la Asociación de comercio “Calahorra Ciudad Comercial”.

Para el Campeonato de la Rioja existe una clasificación específica, solo para atletas federados, que recibirán sus correspondientes trofeos los primeros clasificados en las categorías masculina y femenina. Los ganadores absolutos de la prueba se llevarán además una cesta de verduras de la huerta calagurritana.

Este año y como novedad se han incluido dos premios de 300 euros para ambas categorías masculina y femenina, si se bate el record de la prueba que en la actualidad ostentan Antonio Casado (31´38 en 2011) y Estela Navascues (34´40 en 2019).

Por su parte Ángel Cristóbal, presidente del Club Calagurris Atlético, ha hecho un llamamiento a la participación de los atletas populares destacando la importancia de contar con ellos en la prueba y de disfrutar de la misma por encima de las propias marcas. José Manuel Celorrio, vicepresidente del Club Calagurris, ha hecho especial hincapié en animar a la participación de atletas femeninas y ha anunciado la retrasmisión de la prueba en streaming por el canal Corredores Populares. Berta Pascual, secretaría de Club Calagurris, ha anunciado que todos los atletas que se inscriban en la carrera recibirán una bolsa del corredor con diferentes productos y que se está trabajando por incluir en esa bolsa pinchos gratis; además de la correspondiente camiseta conmemorativa de la prueba.

Por último la concejala de deportes, Pilar Bazo, ha animado a la participación en esta tradicional prueba que se disputa por nuestras calles y ha agradecido la colaboración especial del Club Calagurris Atlético en la organización y realización de la prueba junto con los servicios municipales de Policía, Parque de servicios y Deportes. También a las distintas entidades colaboradoras: Federación Riojana de Atletismo, Eroski, Asociación “Calahorra Ciudad Comercial”, Faustino Rivero, Consejo Regulador Aceite de La Rioja, Peras de Rincón de Soto, Conservas Leyenda y Cruz Roja.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Agenda para el fin de semana

...

Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial firman un convenio para el desarrollo del programa de personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social

...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios

...

Las II Jornadas sobre salud y mujeres se centran en ‘El derecho a cuidarnos’