• Se celebrará el 23 de abril, en la carpa de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura que estará instalada en el aparcamiento de «El Silo»
  • Para esta edición actuarán Boikot, Porretas, Tropa do Carallo con Evaristo Páramos, The Guilty Brigade, The Lizards, Katorce treinta y Arthems.
  • Las entradas están disponibles ya en www.kalagurrirock.com

En la mañana de hoy, 23 de febrero, se ha presentado la quinta edición del festival Kalagurris Rock que es la cuarta organizada por el Ayuntamiento de Calahorra. En la rueda de prensa de presentación han estado presentes el Concejal de Festejos Antonio León, el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Óscar Moreno, acompañados por la empresa adjudicataria para la ejecución del evento, Alboroto Producciones, David Fiel.

En dicha rueda de prensa Antonio León ha destacado las particularidades del contrato, que, siguiendo la línea de ediciones anteriores, proponía 10 grupos musicales de entre los cuales debían elegir una selección. Como novedad ha destacado el incremento en el importe económico que el Ayuntamiento realiza en este contrato, justificado por una mayor exigencia en los grupos musicales así como la atribución de más obligaciones al empresario. Por su parte el Ayuntamiento se compromete a ceder la carpa que el Ayuntamiento usara para las Jornadas Gastronómicas de la Verdura, la colocación de un escenario y de contenedores para la gestión de residuos. El importe total de este contrato ha sido de 25.410 euros, IVA incluido.

Por su parte el concejal de Izquierda Unida, Óscar Moreno ha destacado que la empresa organizadora este año ha querido recuperar dos grupos que no pudieron participar en la edición pasada a causa del aplazamiento y modificación del contrato de 2020 por la pandemia. Estos grupos son BOIKOT, un grupo de gran calado internacional en el panorama de la música rock, y PORRETAS otro grupo de elevado reconocimiento.

También ha resaltado la participación de TOPA DO CARALLO, un grupo formado por el reconocido Evaristo Páramos de «La Polla Records». Como grupos revelación estarán los pamploneses THE GUILTY BRIGADE y KATORCE TREINTA. Moreno también ha querido felicitar la iniciativa del Ayuntamiento de apostar por la participación femenina en el evento con el grupo musical THE LIZARDS al que habría que sumarle una adhesión local de última hora con voz femenina, ETHERNAL que acaban de grabar disco, cuya vocal con voz femenina es vecina de la localidad de Alfaro y otro de sus componentes es calagurritano.

Por su parte David Fiel ha agradecido la decisión del Ayuntamiento por apostar por el mundo de la música en directo y en concreto por este estilo de música rock. También ha indicado que el precio de las entradas será conforme al pliego de condiciones establecido en:

  • 20 euros entre el 1 y el 31 de marzo.
  • 24 euros entre el 1 y el 22 de abril
  • 30 euros en taquillas.

Con la celebración de este festival, el Equipo de Gobierno mantiene su compromiso con la cultura y el desarrollo de actividades de ocio para todos los gustos y todas las edades, consolidando el Kalagurris Rock como un referente musical de música punk rock en la ribera del Ebro. Asimismo, se sigue cumpliendo el acuerdo de gobernabilidad entre el PSOE e IU que tenía como objetivo precisamente ahondar en el arraigo de este festival en la ciudad de Calahorra.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Estela Cabezón ha presentado la renuncia a su acta de concejala por “motivos personales”

...

Agenda para el fin de semana

...

Las II Jornadas Interculturales de Calahorra comienzan esta tarde con la inauguración de la exposición de trajes y artesanía internacional

...

La plaza de El Raso es el escenario del Festival Nassica Sound este viernes, 17 de mayo