• El objetivo es acondicionar estas parcelas de titularidad municipal para que puedan ser ofertadas posteriormente al sector agrícola, permitiendo así su explotación.

Calahorra, 30 de marzo de 2023. Esta mañana la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, junto a la concejala de Agricultura, Rebeca Sáenz; y  Miguel Legarre, técnico redactor del proyecto; han presentado el proyecto de reordenación y acondicionamiento de las parcelas municipales del término de Manzanillo.

El proyecto se encuentra actualmente en fase de información pública dentro del expediente de evaluación de impacto ambiental simplificada del Gobierno de La Rioja.

Las parcelas municipales ubicadas en el término de Manzanillo suman una superficie de 28 hectáreas. Éstas fueron explotadas en régimen de arrendamiento desde los años cincuenta, estando su gran mayoría abandonadas desde hace un par de décadas, siendo abandonada la última en 2015.

El proyecto contempla la reordenación de las parcelas municipales planteando un total de once parcelas de entre 1,28 has y 2,90 has, un tamaño adecuado para que los agricultores puedan usarlas y sacar una rentabilidad en su explotación. El proyecto plantea la ampliación y mejora de los caminos y acequias existentes y una zona de protección natural de 6 hectáreas. El presupuesto de las obras previstas se ajusta a la partida existente en el presupuesto municipal de 400.000 euros.

El Ayuntamiento de Calahorra ha presentado este proyecto a la Orden de subvenciones de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población de ayudas a proyectos piloto y emblemáticos para la dinamización del medio rural ante el reto demográfico y la despoblación.

Con esta actuación el Equipo de Gobierno continúa trabajando con los compromisos adquiridos de recuperar y poner en usos las parcelas agrarias de propiedad municipal. Una actuación que busca potenciar y favorecer el relevo generacional en el sector agrario calagurritano.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Ayuntamiento y Tráfico ponen en marcha un nuevo servicio para realizar trámites y evitar desplazamientos a Logroño

...

DH Proyectos de ingeniería redactará el proyecto de urbanización para el nuevo Centro de Formación Profesional por 129.833 euros

...

La alcaldesa de Calahorra y los concejales del equipo de gobierno municipal atenderán a los ciudadanos también los lunes por la tarde

...

Agenda para el fin de semana